miércoles, junio 19, 2024
BásquetLiga ArgentinaPortada

Jeffrey Merchant: “Es un orgullo para mí y mis compañeros poder entrar en los playoff”

El olavarriense, actualmente jugador de Quilmes de Mar del Plata, habló con Central de Deportes tras el cierre de la sexta burbuja de la Liga Argentina en donde el tricolor consiguió la clasificación a la postemporada.


Un cierre de fase regular ideal para el cervecero que se sintió muy cómodo en el Maxigimnasio del Club Estudiantes ganando todos los encuentros que disputó ante rivales directos en la clasificación. Los dirigidos por Manuel Gelpi terminaron con 15 triunfos y 11 derrotas y ya tienen su lugar asegurado para los playoff.

 

Muy contento por el laburo de este equipo. Nos llevamos los 5 partidos de esta burbuja más el último que jugamos en Junín frente a Rocamora. Trabajamos muy duro para esto y ahora queda a esperar algunos resultados para ver si logramos quedar entre los 4 primeros”, afirmó Merchant tras el partido del domingo en donde el “tricolor” venció a Ciclista Juninense por 80 a 77.

 

 

Por su parte, el ex Estudiantes hizo referencia a lo que se habló al comienzo de la temporada donde el equipo fue muy criticado y agregó: “Cuando no se nos daban los resultados decían que no estábamos para competir y la verdad que eso nos hizo más fuertes. Nos apoyamos mutuamente entre cuerpo técnico, jugadores y dirigentes y sinceramente estoy muy contento por como terminamos la etapa regular, porque trabajamos y entrenamos mucho para esto”.

 

El “tricolor” de Mar del Plata ya tiene su lugar asegurado entre los 8 mejores de la Conferencia Sur: “Lo merecíamos. Es un orgullo para mí y mis compañeros poder entrar en los playoff. Vamos a ir partido a partido, ahora a esperar el rival que nos toque para seguir dando pelea y llegar lo más lejos posible”.

 

“Tuve problemas con mi tobillo izquierdo en Junín y en esta burbuja me esguince el tobillo derecho pero bueno, cuando el equipo está unido y va para adelante las dolencias pasan a segundo plano y realmente sentí que estaba listo para darle una mano a mis compañeros”, comentó Jeffrey sobre las molestias físicas que acarreaba tras la seguidilla de partidos.

 

Finalmente el jugador de Quilmes de Mar del Plata habló sobre lo que sintió al volver a jugar en la ciudad: “Siempre es lindo jugar en Olavarría, es la ciudad que me formó, primero en Pueblo Nuevo y luego como profesional en Estudiantes. Personalmente me gusta mucho volver acá, para ver a mi familia y sentir el apoyo; la verdad que lo disfruto mucho”.