viernes, julio 26, 2024
BásquetLiga ArgentinaPortada

Jeffrey Merchant: “Tenemos que ir mejorando partido a partido”

Luego de la caída ante Quilmes de Mar del Plata, “La Mamba” realizó un balance de lo sucedido el pasado viernes en el Maxigimnasio del Parque Guerrero. Además analizó los próximos compromisos que se vienen para el “bata” en la burbuja de Junín.


Estudiantes no pudo festejar en su casa en el duelo previo a la gira de visitante y sucumbió por 79 a 75 ante el “cervecero”, ex equipo del ala-pivote olavarriense que con 16 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias fue el mejor del elenco “bataraz”.

 

Fue un partido en el que si bien Quilmes hizo lo suyo, nosotros hicimos mucho mérito para perderlo, respondió tajante y agregó: “Nos permitimos muchos puntos en la pintura, no nos ayudamos como lo debemos hacer además por momentos no defendimos bien y yo creo que esa fue la clave para que ellos se lleven la victoria”.

 

Por su parte Merchant se animó a hablar sobre varios errores puntuales que el equipo presentó durante los primeros partidos jugados en el “Maxi” y detalló en que deben trabajar: “Pagamos caro los errores como equipo sobre todo a la hora de correr y de saber cuándo ir al contraataque o frenar la pelota. Cuando nos vayamos ensamblando vamos a poder seleccionar un poco mejor las jugadas y quizá de esa manera podamos mermar esas apuradas o pérdidas que nos pueden llegar a costar el partido”.

 

 

Por lo que se vio en los primeros tres encuentros, el “bata” mostró un juego ofensivo muy vertical y dinámico apelando al golpe por golpe. Respecto a jugar con sistemas estacionados “La Mamba” sostuvo: “Creo que tenemos que corregir un poco más el juego estacionado para cuando los rivales nos neutralicen los contraataques. Eso nos va a dar un plus porque los equipos no van a tener referencias de cómo defendernos y van a estar preocupados porque también le podemos anotar goles”.

 

“Me siento muy contento, es un desafío nuevo y estoy con óptimas ganas de afrontarlo”, opinó en referencia al nuevo plantel y luego afirmó: “Creo que nos vamos a ir acomodando cuando el equipo se siga conociendo. Eso nos va a permitir saber cómo le gusta recibir a uno, como juega el pick and roll y demás; nos falta un poco más de eso y hacernos un poco más fuertes en defensa”.

 

Por último haciendo referencia a los encuentros próximos que tendrá Estudiantes, el ala-pivot “bataraz” sentenció: “Si bien las burbujas son complicadas por la cantidad de partidos en tan pocos días creo que ya estamos acostumbrados por la temporada pasada” y agregó: “Los rivales que se nos vienen juegan bien y ya tienen trayectoria en la categoría pero bueno nosotros tenemos que ir mejorando partido a partido y generar confianza que cuando tengamos un poco más de química como equipo vamos a levantar”.

 

Lo que se viene para el “bata” en la continuidad de la Liga Argentina será la burbuja de Junín, donde estará enfrentándose el próximo miércoles 27 a Bahía Basket a partir de las 16:30. Luego se verá las caras ante Villa Mitre y los rionegrinos Del Progreso y Deportivo Viedma.