viernes, diciembre 6, 2024
FútbolPortadaPrimera y Reserva

Jerónimo Gallo se despidió del arbitraje: “Creo que es el momento justo de dar el paso”

Mediante conferencia de prensa, el experimentado colegiado olavarriense se despidió de la profesión y dejó un recorrido de 18 años de trayectoria en el camino. Fue el pasado sábado, en el partido disputado entre El Fortín y Estudiantes.


No es una decisión fácil, ya venía digiriendo la idea del retiro desde hace bastante tiempo”, fueron las primeras frases de Jerónimo Gallo Cabrera en la conferencia de prensa llevada adelante en las cabinas del Clemente “Tete” Di Carlo. El pasado sábado y por propia determinación, el partido entre El Fortín y Estudiantes fue su última función. Previo al cotejo, recibió el aplauso de ambos planteles, árbitros colegas, familiares y un reconocimiento de dirigentes liguistas.

 

Con una trayectoria de 18 años dentro del arbitraje, Gallo dirigió más de 150 partidos contando Primera División local, torneos Regionales y el ya abolido Argentino B y C. En paralelo, siempre estuvo vinculado a la Asociación Árbitros de Olavarría, institución que desde el 2019 hasta el pasado junio del vigente año se abocó como presidente.

 

 

Creo que es el momento justo de dar el paso, uno le dedica mucha vida a esto dejando fines de semana de lado a la familia”, sostuvo entre lágrimas “Jero”. Además, manifestó que “Le debo mucho a la Asociación de Árbitros y a la Liga de Fútbol. También a todos los que forman parte del fútbol de Olavarría, desde dirigentes, jugadores y cuerpo técnico”.

 

“Me voy con la tranquilidad de haber podido estar un buen tiempo en el arbitraje y haber hecho las cosas medianamente bien sin faltar el respeto”

 

En conferencia de prensa lo acompañaron Pablo Palahy y Mario Paternó, presidente y vicepresidente de la entidad madre del fútbol olavarriense: “Tiene las puertas para seguir en la Liga. Él se está yendo número uno en Olavarría y eso no es fácil”, afirmó el máximo dirigente liguista.

 

 

Gallo, que se llevó una pelota de recuerdo, habló con respecto a su futuro: “Me ofrecieron seguir formando parte del cuerpo de colegiados, yo no tengo una formación de instructor, pero tengo el conocimiento de la cancha y puedo aconsejar a los más chicos dentro de la profesión. Ahora quiero descansar un poquito”, finalizó el experimentado colegiado.