sábado, julio 20, 2024
PolideportivoPortada

Joaquín Yakiche a los “Pumitas” y otros “bataraces” en la selección UROBA

Buenas noticias para el rugby del Club Estudiantes que confirmó que Joaquín Yakiche jugará el Campeonato Sudamericano M19 con “Los Pumitas” y nuevamente, hubo presencia en la selección de la UROBA.


Joaquín Yakiche, hoy jugador de CUBA, pero con un corazón Bataraz, fue seleccionado para disputar el Campeonato Sudamericano M19 con la Selección Argentina de Rugby. El mismo se desarrollará entre el 15 y el 18 de noviembre en Santa Fe y será una prueba que tendrá el equipo de cara al Mundial del 2024.

 

El jugador surgido en el “Bataraz” es uno de los mejores 30 jugadores del país que enfrentarán a Chile y a Uruguay. El debut en el Sudamericano M19 2023, será frente a Chile el miércoles 15 de noviembre, a las 16:30hs, en la cancha de CRAI; y el segundo y último compromiso está pautado para sábado 18 de noviembre, frente a Uruguay, a las 16:30hs, en Santa Fe Rugby Club.

 

Por otro lado, los cinco jugadores “albinegros” volvieron a la selección de la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires y el pasado sábado, en Corrientes, precisamente en el Club San Patricio, se jugó la segunda fecha del Argentino M17.

 

El conjunto de la UROBA, con Yamil Drazeta, Pedro D’Alessio, Mateo Gómez, Armando Beato y Fausto Troia vencieron a la Unión de Rugby del Nordeste por 26-15 y ahora les tocará viajar a Rosario para disputar varios partidos entre el 3 y el 11 de noviembre.