lunes, julio 22, 2024
PedestrismoPortada

Jonathan Navarro representó a Argentina y culminó entre los primeros diez

Tras varias semanas de preparación, el atleta olavarriense vistió la celeste y blanca y pudo concretar uno de sus sueños. El pasado domingo compitió en la primera edición de la Copa Sudamericana en Mar del Plata y terminó en la séptima posición.


La espera terminó para Jonathan Navarro y finalmente este domingo compitió en la primera edición de la Copa IAU Sudamericana de Ultramaratón desarrollada en “La Feliz”.

 

Dicha competencia se llevó a cabo en el estadio atlético Justo Ernesto Román y varios participantes de Argentina, Uruguay, Paraguay, México y Brasil fueron parte de las dos categorías programadas: 50 kilómetros y 12 horas.

 

El atleta olavarriense largó desde las 7 de la mañana en la exigente modalidad 12 horas, que contó con la particularidad del cambio de sentido cada 3 horas. Al cabo del tiempo requerido, tiempo más tarde, la competencia culminó y Jonathan Navarro terminó en el séptimo lugar con un recorrido de 127, 55 kilómetros.

 

 

El ganador de la modalidad en la rama masculina fue el uruguayo Fernando Martínez, con una distancia de 155,71 kilómetros recorridos mientras que en Damas, Andrea Pereira de Uruguay se adjudicó el primer puesto luego de transitar 129,28 kilómetros.

 

Por otro lado, Ulises Sanguinetti se consagró como nuevo campeón nacional de 50 kilómetros en pista y fue con récord incluido: 3 horas, 4 minutos y 15 segundos. En tanto que María de los Ángeles Pereyra, en la rama femenina, fue campeona sudamericana y estableció la segunda mejor marca a nivel nacional con un récord de 3 horas, 43 minutos y 40 segundos.