lunes, mayo 20, 2024
PedestrismoPortada

Jornada de atletismo con la Escuela 504 en la Pista Municipal

En la jornada del último miércoles la Pista Municipal de Atletismo fue sede de una actividad conjunta que marcó el cierre de año para el Programa Municipal que acerca la práctica de esa disciplina a instituciones de Educación Especial, en este caso la Escuela 504.


Vale mencionar que la actividad se prolongó durante todo el 2023 con una frecuencia quincenal, que inclusive se incrementó en la previa de la disputa de los Juegos Bonaerenses. Desde la Subsecretaría de Deportes y Recreación Municipal, a través de la Dirección de Deporte Social, la propuesta fue encabezada por la profesora Carolina Bustos, quien también explicó a los presentes las características y reglamento de cada una de las pruebas y modalidades de competencia.

 

En ese sentido, se detalló que además de protagonizar pruebas de velocidad, los chicos y chicas también tuvieron la posibilidad de desarrollar competencias de lanzamiento, salto y postas, entre otras.

 

Precisamente, el objetivo de este Programa es brindar a la comunidad de las distintas instituciones de educación especial la posibilidad de acercarse al atletismo en sus distintas modalidades, con el plus de poder hacerlo con profesores de educación física y en un espacio ideado para tal fin. Además de la práctica, también se lo hace con la proyección de que puedan participar luego de distintas competencias, como los citados Juegos Bonaerenses.

 

 

En la actividad especial del último martes también se contó con la presencia de chicos y chicas que integran los equipos de competición de la Escuela Municipal de Atletismo. Compartieron tanto la actividad en pista como una posterior merienda.

 

Vale mencionar, por último, que durante el año también fueron parte de esta propuesta otras instituciones, como por ejemplo Helen Keller.