martes, julio 23, 2024
PolideportivoPortada

Josefina Rodríguez representará al país: “Es fruto del esfuerzo de todo el equipo y de mi familia”

La joven tenista de La Pedrera dialogó en exclusiva con Central de Deportes sobre su participación en el próximo Sudamericano Sub 12 en Ecuador representando a la Selección Argentina. Además, dio detalles del Nacional Grado 1 que se adjudicó semanas atrás, su día a día con el tenis y sus sueños.


Carlos Pérez Attadia // @charliee.perez

Del staff de Central de Deportes

 

Con tan solo 11 años, la joven promesa de La Pedrera, Josefina Rodríguez, fue elegida por la Asociación Argentina de Tenis (AAT) para integrar el equipo femenino Sub 12 que estará compitiendo el próximo 3 de julio en el Sudamericano de Salina, Ecuador. Asimismo, confesó que recibió la citación el pasado martes 6 de junio: “Me estaba cambiando para ir a entrenar y mi papá me dio la noticia. Muy feliz”.

 

Rankeada dentro de las tres mejores tenistas del país en su categoría, compartirá equipo con Zaira Martínez y la número uno, Florencia Mardones, a quien pudo vencer en el Nacional celebrado en Pilar. “Todo esto es fruto del esfuerzo de todo el equipo y mi familia”, sostuvo emocionada.

 

Previo al certamen internacional, la olavarriense viajará a Buenos Aires para los entrenamientos y el 1° de julio emprenderá rumbo a Salina para el Sudamericano: “Si este torneo lo gana Argentina, se hace otro en China. La idea es poner todo el esfuerzo para ir”, vaticinó.

 

 

Sus primeros pasos en el tenis

Josefina se encuentra cursando el 6° grado de la Primaria en la Escuela N° 49 y su contacto con la disciplina viene desde muy chica: “Hace siete años que juego. Un día fui a comprarme zapatillas y me llamó mucho la atención una raqueta por los colores y el diseño, mis papas me la regalaron y arranqué en la Escuela de Tenis de La Pedrera con el profesor Damián Rey”, contó en primer término y luego continuó en la misma línea: “Después comencé a tomar clases con “Berni” – Palacios – y ahora somos un grupo de diez personas que formamos parte del equipo de competición”.

 

Además de ser la pupila de Bernardo y Juan Palacios, la joven tenista cuenta con el apoyo de un equipo de profesionales que va desde nutricionista, psicóloga y los preparadores físicos Enzo Jarrie y Maximiliano Villarreal. “Salgo de la escuela a las 12, luego tengo nutricionista hasta 13:30, de ahí me voy una hora a la psicóloga y más tarde me voy a tenis”, confesó Rodríguez sobre su rutina diaria.

 

Mi entrenamiento va de lunes a viernes y por lo general los fines de semana participo de torneos

 

 

Su consagración en el Nacional Grado 1

El último fin de semana de mayo, “Jose” se coronó campeona en la modalidad Single Sub 12 del certamen de Menores organizado por la AAT en la Sociedad Hebraica Argentina (Pilar). Allí, en cuartos de final, la olavarriense derrotó a Florencia Mardones (número úno) por 6 – 4 y 6 – 3, en semifinales venció a la tenista del Club Estudiantes, Agustina Tarántola, por 4 – 6, 6 – 3 y 10 – 8 y luego hizo lo propio ante Zaira Martínez 6 – 7, 7 – 6 y 10 – 7.

 

Ganarlo fue mucha felicidad. Florencia ya me había ganado en Mendoza (anterior Nacional). Al principio estaba nerviosa, fue un partido punto por punto y con actitud lo pude lograr. No lo podía creer”, remató la representante de La Pedrera.

 

Crédito: Asociación Argentina de Tenis

 

“Mi sueño es ser jugadora profesional y jugar un Roland Garros”

 

Josefina es una apasionada del tenis y además de desenvolverse muy bien, se definió como “Una jugadora ofensiva, me gusta atacar e ir a buscar el punto. Es lo que yo entreno y a lo que juego”. Además, confesó que dentro del profesionalismo a nivel mundial “Me gusta mucho Aryna Sabalenka”.

 

 

Por último, Rodríguez no se olvidó de su segunda casa: “Le agradezco a todo el equipo de La Pedrera, estoy re contenta por todo lo que me ayudan. Son parte de mi rutina”, finalizó.