sábado, julio 20, 2024
APPSAutomovilismoCopa VW GolPortadaTSS

Juan Traversa: “Veníamos hablando con la autoridades sobre el momento oportuno de volver”

Una vez finalizado el intenso fin de semana en el autódromo del AMCO donde corrieron APPS, TSS y Copa Gol, el presidente de la Automóvil Moto Club de Olavarría habló con La Mañana de Radio Universidad donde contó cómo fue volver a las competencias tras la larga inactividad por la pandemia.


Juan Carlos Traversa hizo un breve balance de los que fue el regreso del automovilismo zonal al autódromo “Hermanos Emiliozzi”, la presencia de casi 100 autos y la actividad del AMCO en las venideras semanas.

 

Siempre se trabaja, aún en pandemia cuando el autódromo está cerrado, toda la parte de gestión y la parte administrativa sigue, se siguen pidiendo carreras, las fechas y lo que son los estamentos provinciales, después avisan si se dan o no las condiciones”, comenzó diciendo el ingeniero sobre lo que significó el trabajo para el regreso del automovilismo al escenario local.

El integrante de la Unión de Clubes afirmó que “veníamos hablando con la autoridades municipales, con Germán Caputo, sobre el momento oportuno de volver de poder hacer carreras sin que eso perjudique el desarrollo normal del hospital”.

Traversa también opinó sobre el movimiento económico que significó que regresaran las competencias automovilísticas, el pasado fin de semana con APPS, TSS y Copa Gol y una semana antes con los kartings en el kartódromo: “El automovilismo mueve a un montón de talleres, de negocios, preparadores y hay mucha gente que se mueve alrededor del automovilismo, saca la cuenta que ayer fueron 100 autos que estuvieron en pista asique eso implica muchísima mano de obra y muchísimo movimiento económico. Sector, o que estaba parado o que se había un poco reconvertido a los autos de calle”.

 

Gente se acercó, tuvieron la posibilidad de mirarlo de afuera como quien dice, no podemos decirles que no, pero realmente tampoco nos incomodó porque se quedaron en el auto, no vimos nada raro como para que las autoridades policiales tuvieran que intervenir. Creo que se trabajó con buena conducta de los que se acercaron de afuera, nada que decir, 10 puntos”, comentó el presidente que pasó las jornadas la camioneta de rescate.

 

Por último, Traversa aclaró que “ahora tenemos programado todos los fines de semana hasta el primer fin de semana de agosto. Todo va a depender de como estemos con el nivel de contagios y como esté el Hospital Municipal; basta una llamada para que nos diga que debemos parar un tiempo y así vamos trabajando”.