miércoles, julio 24, 2024
PolideportivoPortada

Juegos Bonaerenses 2023: pasó otro día de competencias y fue con más medallas

Deportistas de la Delegación olavarriense continuaron con las disputas de las finales provinciales y sumaron otras diez preseas, dos de ellas doradas.


A lo largo del pasado lunes y en diferentes disciplinas, el representativo local continuó con las instancias definitorias de los Juegos Bonaerenses celebrados en Mar del Plata y engrosó el medallero de nuestra ciudad con más galardones. Además, se lograron numerosas clasificaciones a semifinales.

 

En natación, Luz Ford se consagró campeona bonaerense en la prueba de 100 metros pecho categoría Sub 16 y obtuvo la medalla de oro. Bajo la misma disciplina, Felipe Coria (50 metros pecho Sub 14), Fernando Altamira (100 metros mariposa Sub 15) y Mateo Mares (100 metros espalda Sub 16) lograron la presea de plata, mientras que Juan Gundel Orifici (100 metros espalda Sub 14) y Santiago Caputo (50 metros libres Sub 14) ganaron la de bronce.

 

 

Las restantes premiaciones llegaron desde atletismo. Bautista Gallichio se quedó con la de plata en 100 metros Sub 18, en tanto que Pablo Grunewald (1500 metros personas trasplantadas), Alfredo Ardiles (1500 metros Sub 16) y Juana Martinefsky (100 metros Sub 18) lograron la medalla de bronce.


  •  Día 3 de competencias

 

  • Vóley

Gracias a lo hecho por las chicas de Normal y Nuevas Lenguas en Sub 13 y Sub18 respectivamente. Ambos equipos jugarán instancias de semifinales.

 

  • Hockey y Fútbol Ténis

También están en semis las chicas de hockey Sub 16 de Estudiantes, que al momento han ganado los tres partidos que han disputado. A la par, también estarán jugando el pase a la final las chicas de Fútbol Tenis Sub 15 de Racing.

 

  • Beach Vóley

Los chicos del Beach Vóley de Racing volvieron a ganar en tie-break y se metieron en los playoffs.

 

  • Pádel

Por un lado, en la categoría Universitario, en un verdadero partidazo se impusieron por parciales de 1/6, 7/6 y 12/10 en Súper Tie Break. En femenino, las chicas del Sub14 lograron una victoria por 7/6 y 6/4. Ambas ramas clasificaron a semis.

 

  • Ajedrez

Se desarrollaron otras dos fechas en ajedrez, con excelentes resultados para los jugadores de Olavarría. Laureano Tescione, en Sub 14 lleva 3 puntos de 4, mientras que Agustín Lamique, en Sub18, ganó sus dos partidas y suma 2,5 puntos. Guadalupe Casasola, por su parte, en Universitario va invicta con 3,5 puntos.

 

-Olavarría también dirá presente en deporte para Personas Con Discapacidad gracias al equipo de fútbol de la Escuela 502.

 

  • Básquet 3×3 y Handball Playa

Los chicos de IPSB, en básquet 3×3 Sub14, vencieron a Quilmes, mientras que las chicas del Handball playa Sub 18 de Estudiantes le ganaron al equipo de Bahía Blanca. También fue victoria para el Básquet Sub 17 de Cáneva ante Marcos Paz.

 

En Sub 13 fue derrota para Cáneva, al igual que para los chicos de Vóley de Normal. Por último, también quedaron eliminados los integrantes del equipo de Newcom de Pueblo Nuevo, en personas adultas mayores.

 

  • Adultos Mayores

También habrá participación en adultos mayores. Será, por un lado, con Marta Da Silva en la categoría B de tenis de mesa y en Tejo femenino B, que sigue a paso firme y este lunes venció a San Cayetano por 15 a 7.

 

Fuente: Prensa del Municipio.