lunes, octubre 2, 2023
PolideportivoPortada

Jugaron dos rondas más en el Torneo Oficial de Tercera

Entre el lunes y el jueves pasado prosiguió el Torneo Oficial de Tercera Categoría organizado por la Federación de Ajedrez de Olavarría y cumplida dos nuevas fechas son dos los líderes.


En las instalaciones de la Biblioteca Popular “Coty Laborde” se jugaron la segunda y tercera ronda del Campeonato Oficial de Tercera Categoría que es arbitrado por la AR Ana Clara Mariani que se disputa los lunes y los jueves mediante la modalidad de sistema suizo a 9 rondas, con un tiempo de reflexión de noventa minutos iniciales de reflexión más treinta segundos de incremento por jugador otorga 5 ascensos a segunda categoría.

 

Al cabo de 3 rondas, Matías Heht y Alejandro Betancort son los únicos jugadores que se mantienen con puntaje ideal, debido a lo cual se enfrentarán el próximo lunes, mientras son 3 los jugadores los escoltan a un punto y otro nutrido grupo de 8 jugadores los siguen medio punto por detrás.

 

En lo que respecta a la partida de la mesa 1, Emiliano Martínez, el otro líder parcial, planteó con las blancas la Apertura Zukertort frente a Heht, pero al ingresar en el mediojuego cometió un error que, tras el intercambio de piezas, le costó un caballo y con ello la partida.

 

Resultados ronda 3:

Emiliano Martínez 0:1 Matías Heht

Adolfo Abdala 0:1 Alejandro Betancort

Bautista Casas ½:½ Oscar Orellana

Sebastián Lizasu ½:½ Horacio Battaglia

Juan Kromberger ½:½ Ramón Rodríguez

José Loza ½:½ Agustín Hermina

Juan Emilio Costilla 1:0 Juan Manuel Rodríguez

Andrés Stanek 1:0 Maximiliano Cavalieri

María José Finet 0:1 Germán Sampaoli.

 

Principales posiciones: 1º-2º) Matías Heht y Alejandro Betancort y Emiliano Martínez con 3 puntos, 3°-5°) Emiliano Martínez, Oscar Orellana y Bautista Casas con 2, 7°-14°) Horacio Battaglia, Adolfo Abdala, Juan Kromberger, José Loza, Juan Emilio Costilla, Ramón Rodríguez, Sebastián Lizasu y Agustín Hermina, todos con 1½.