lunes, mayo 27, 2024
BásquetPortadaTorneo Federal

Jugaron los olavarrienses de la Zona C y uno es puntero

La Liga Federal prosiguió con la disputa de la Zona de Grupos en la noche del lunes y fue con plena acción entre los equipos de la Federación Básquet Metropolitana. Hubo un solo festejo entre los olavarrienses presentes.


Sebastián Dupin, Martín Delgado y Santiago Aman fueron los protagonistas en la continuidad de la tercera categoría del básquet en la Zona C de la Región Metropolitana, pero sólo festejó el jugador de Unitarios.

 

El representante de Marcos Paz se hizo fuerte y dominó a Derqui por 83-73. Luego de un inicio desfavorable, controló las acciones, no perdió en ningún momento el control del juego, avasallando por momentos a un Derqui que no se sintió cómodo y sufrió por demás un encuentro clave por la punta de la Metro C.

 

En el nuevo líder de la tabla de posiciones, a falta de cuatro fechas, Sebastián Dupin jugó 17:18 minutos aportando 2 rebotes y una tapa.

 

Dentro del mismo grupo también se registraron derrotas de Caza y Pesca y Atenas, que continúan con su andar irregular y aún no han asegurado se presencia en la postemporada.

 

El “Tiburón” cedió 89 a 84 ante Claridad en Ciudadela y sumó su sexta derrota sobre catorce presentaciones. Martín Delgado sumó 23 puntos, 8 rebotes, 2 asistencia, 2 recupero y 3 tapas en 37:11 minutos en cancha.

 

Por último, Atenas perdió en su visita a Midland. Fue 90 a 79 en un encuentro palo por palo donde prevaleció la igualdad en la primera mitad y que se definió en la segunda parte a favor de los locales.

 

Santiago Aman, al límite de faltas, terminó completando 32:10 minutos con 8 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias.