lunes, junio 24, 2024
FútbolFútbol ProfesionalPortada

La 15° fecha del Federal A tuvo goles olavarrienses

Alfredo Troncoso y Quimey Marín aportaron su cuota goleadora para los triunfos de Ciudad de Bolívar y Santamarina respectivamente. Además, hubo buena presencia local en el resto de la jornada.


El tercer escalón del fútbol argentino disputó entre sábado y domingo pasado gran parte de la 15° cita del campeonato con acción en las cuatro zonas. Aún resta por jugarse Estudiantes de San Luis frente Atenas de Río Cuarto para completar la jornada.

 

Crédito: Ángel Robledo

 

La fecha contó con la participación de seis futbolistas de nuestra ciudad y dos de ellos tuvieron contacto con la red. El sábado, por la Zona A, Santamarina venció 2 a 0 a domicilio a Germinal de Rawson con aporte de Quimey Marín, que volvió a convertir desde el punto penal y marcó el segundo tanto del “Santa” a los 29’ del complemento. Minutos más tarde, el delantero salió reemplazado a cinco minutos del final por Pehuen Valenzuela.

 

El otro grito local se lo adjudicó Alfredo Troncoso, que le volvió a convertir al “Chacarero” de Mendoza. El atacante olavarriense retornó a la titularidad en Ciudad de Bolívar y a los 39’ del primer tiempo marcó el último tanto para el triunfo 3 a 0 de “Las Águilas” frente a San Martín de Mendoza en el estadio Municipal Eva Perón. En paralelo, bajo el mismo grupo, el Juventud Unida de Serantes (AC) y González (PF) cayó 2 a 0 como visitante de Sportivo Peñarol.

 

Crédito: Club Ciudad de Bolívar

 

Por otro lado, Olimpo se quedó con el “Clásico del Centro”, hilvanó su quinto festejo al hilo y estiró la diferencia en la Zona A como único puntero. El “Aurinegro” superó 1 a 0 a Liniers con la participación de Nadir Hadad, que comenzó el duelo en el once titular y más tarde abandonó el campo a los 73’ por Brian Peralta.

 

En otro cruce del mismo grupo, Sansinena, que retornó a la senda del triunfo, goleó 3 a 0 a domicilio a Círculo Deportivo. Leonardo Vitale estuvo ausente en el conjunto de General Cerri (fue papá), en tanto que Facundo Wiechniak fue titular y disputó los 90’ minutos. En el “Papero”, el ex Ferro Diego San Julián estuvo en el banco de suplentes.

 

Crédito: Estudio 33 // Sportivo Belgrano

 

El que ganó y retomó la punta de la Zona C fue Douglas Haig. El equipo de Pergamino bajó a Sportivo San Francisco y le ganó 2 a 0 a domicilio con la participación titular de Agustín Osinaga, quien completó todo el partido en la zaga central.

 

Foto portada: Luis Occhi.