viernes, febrero 23, 2024
FútbolPortadaTorneo Regional Amateur

La 5° fecha del Regional Amateur, con días, horarios y árbitros

Entre este sábado y el venidero domingo, cinco de los seis equipos de Olavarría afrontarán la penúltima fecha de la fase de grupos en la Región Pampeana Sur. Además, se conocieron las sanciones por los expulsados en Ferro – Estudiantes.


Se viene un fin de semana cargado de fútbol en el certamen de ascenso organizado por el Consejo Federal, con el desarrollo de la 5° y penúltima fecha de la fase de grupos que dictaminará el futuro de varios equipos, entre ellos el de los representantes olavarrienses.

 

Este sábado, el primer turno será para Estudiantes en el Parque Carlos Guerrero. El “Bata”, ya muy complicado para lograr la clasificación, será local de Sportivo Piazza de Azul desde las 19:00 horas con el arbitraje de Gonzalo López  (principal), Juan Giardini y María Florencia Peralta. Todos oriundos de Ayacucho.

 

Posteriormente, la actividad para los locales continuará el domingo y habrá dos cotejos a las 17:00 horas. Por un lado Racing, ya con el primer objetivo cumplido, buscará una victoria que lo deposite entre los mejores clasificados de la Región. Recibirá en el Buglione Martinese a Gimnasia y Esgrima de Tandil y el duelo será arbitrado por una terna lapridense encabezada por Juan Armendano (principal), Diego De la Fuente y Tomás Juárez.

 

A la par, El Fortín, líder de una Zona 8 muy pareja, viajará a Daireaux y visitará en un duelo clave a Bancario. Impartirán justicia jueces de Saladillo liderados por Nicolás Nicoló junto con Nathanael Lettieri y Gonzalo Speranza.

 

Por el mismo grupo, pero en Olavarría, Municipales afrontará también un importante compromiso contra Balonpié, que viene de ser campeón de la Liga Bolivarense y de caer frente a Bancario durante la semana. El partido se jugará a partir de las 20:00 horas en el Clemente “Tete” Di Carlo y arbitrarán jueces de Saladillo. Carlos Servidio será el principal, Manuel Ornek y Santiago Surani los asistentes.

 

En María Ignacia, Ferro tendrá un importantísimo partido por la Zona 9. El “Carbonero” enfrentará desde las 19:00 a Velense y, en caso de sumar a de tres, logrará meterse entre los dieciséis mejores equipos de la Región. Dirigirán árbitros de Coronel Vidal: Marcelo Sanz será el principal, Carlos Gerez y Juan Cruz Díaz los asistentes.

 

Asimismo, jueces olavarrienses tendrán labor en otros dos encuentros de la Pampeana Sur. Nicolás Moreno (principal) junto con Francisco González y Matías Messineo impartirán justicia en Huracán de Tres Arroyos – Sportivo San Cayetano por la Zona 7, mientras que Lisandro Rodríguez (principal), Emiliano Peralta y Alejandro Scipioni arbitrarán Atlético Ayacucho – Argentinos de 25 de Mayo por la Zona 11.

 

  • Las sanciones consecuentes de la 4° fecha

Tras el bochornoso final en el duelo entre Ferro – Estudiantes, el último miércoles el Tribunal de Disciplina actuó de oficio y dio a conocer las penas a los implicados. Fueron 10 expulsados en total, ocho en cancha y dos informados por el árbitro Valentín Pompei.

 

Por el lado de Ferro, Enzo Astiz, Samuel Cotto y el capitán Gabriel Ferro fueron sancionados con dos partidos, mientras que Matías Jalil solamente deberá cumplir una fecha de suspensión.

 

Estudiantes fue quien tuvo las sanciones más duras. En primer término, Juan José Longhini y Pablo Flores (entrenador de arqueros) fueron penados con cuatro partidos. A su vez, Julián Masson, Brian Luna y Emilio Peralta deberán cumplir dos fechas fuera de las canchas y Maximiliano Chevrot solo una jornada.

 

En El Fortín – Municipales también hubo expulsados y posteriores fallos. Emanuel Teves y Pablo Marín (cuerpo técnico) deberán cumplir dos fechas de suspensión en el “Fortinero” al igual que el delantero Alejandro Bianciotto en el elenco del sindicato.