sábado, abril 20, 2024
PolideportivoPortada

La Academia “Open Tenis” fue presentada en El Fortín

Este lunes se realizó el lanzamiento de la Academia “Open Tenis” en el Club El Fortín a través de una conferencia de prensa que encabezaron Martín Ruíz Díaz, Bernardo Barzola impulsores del proyecto y Carlos Veneciano, presidente de la entidad.


Carlos Veneciano tras dar el mensaje de bienvenida, aclaró que los profesores “nos van a acompañar en un proyecto que esperemos puedan lograr” y aclaró que la llegada de la Academia a los courts “Fortineros” se debió al trabajo de la Subcomisión de Tenis encabezada por Cristian Russo que dijo: “Vamos a trabajar en conjunto para que sea realmente una academia, destinado a muchos chicos”.

 

La Academia estará dirigida por Martín Ruíz Díaz y Bernardo Barzola y tendrán en esta etapa en El Fortín el apoyo de Mariela Visotto que se hará cargo de las categorías más pequeñas y con un equipo interdisciplinario destinado a los deportistas pero también a las familias.

 

Todo lo que envuelve al tenis requiere el esfuerzo de los padres. Hasta que llegas al nivel que los padres no pueden más”, dijo Bernardo Barzola y aclaró que es por ese motivo que pensaron en una cooperadora para solventar gastos para las competencias que creen que empezarán en julio.

 

Llegamos a un club predispuesto que aceptó un proyecto que venimos pensando desde hace años, que empezamos en Racing y continuamos hoy en El Fortín que confió en que nosotros tenemos ganas de triunfar”, aseguró Ruíz Díaz, pero a la par aseguró que “nadie se va a quedar sin jugar al tenis, la Academia está abierta a todos los niños de 4 a 14 años”.

 

Además, entre los profesores aclararon que el trabajo que se realiza en la Academia “son 4 o 5 horas por día y ya está abierta para todos los que se quieran sumar”.