miércoles, abril 24, 2024
AutomovilismoCopa VW GolPortadaTSS

La Copa Gol y el TSS disputaron una doble fecha en el Amco

Las categorías de la ciudad aprovecharon la presencia del zonal del Atlántico y compartieron el escenario para disputar la tercera y cuarta fecha de sus campeonatos. Sebastián Cipres y Matías Errobidart ganaron en la Copa Gol, y Damián Covatti festejó en las dos finales del TSS.


El zonal del Atlántico llegó al autódromo “Hermanos Emiliozzi” para desarrollar una nueva fecha, y junto a ellas estuvieron las categorías del Sudeste, Copa Gol y TSS.

 

Pese a la lluvia se pudieron disputar cada una de las finales previstas, en la Copa Gol volvió a mostrarse contundente Sebastián Cipres, que se quedó con la tercera final del año consecutiva. En esta primera final del domingo se pudo escapar adelante y hacer una amplia diferencia por sobre Cristian Lardapide y Nicolás Vizzolini, que lo escoltaron en el podio. Mirko Stremel, Andrés Mantelli, Daniel Albano y Matías Errobidart completaron la final en la zona de clasificados.

 

La segunda carrera parecía que se repetía la historia, nuevamente Cipres comenzó dominando, pero comenzó a tener una falla que disminuyó el rendimiento del VW Gol y comenzó a perder ubicaciones. Matías Errobidart fue el que más aprovechó esta circunstancia, ya que lo superó y se encaminó a su primer logro en la categoría. El podio lo completaron Mirko Stremel y Andrés Mantelli.

 

Cipres finalmente arribó cuarto, lejos de los integrantes del podio, después reconocería que una falla de combustible le hizo perder rendimiento. Nicolás Vizzolini, Carlos Hernaádez, Juan Carlos Monferrer y Daniel Albano completaron las vueltas.

El Turismo Sport del Sudeste cerró el espectáculo, primero disputo la tercera final del año y todo fue a pedir de Damián Covatti. El Ford continúa siendo demoledor y prácticamente sin lucha se escapó adelante y le hizo una gran diferencia al segundo, Pablo Salerno y al tercero  Marcelo Albuquerque. Andrés De Vega, Darío Pasquini, Fausto Vázquez, Mario Domínguez, Emiliano Porcaro y Eugenio Rubio completaron el total de vueltas para clasificar.

La segunda final del TSS volvió a tener a Covatti adelante y nuevamente una buena producción del “Pulga” Salerno, que repitió el segundo puesto. Esta vez el podio lo compartieron con el experimentado Fausto “Pirulo” Vázquez. Darío Pasquini, Andrés de Vega, José Fernández, Marcelo Alburquerque, Mario Domínguez y Eugenio Rubio completaron el clasificador.