jueves, abril 18, 2024
BásquetPortadaPrimera

La cuarta fecha inició con el triunfo de Pueblo Nuevo Blanco

En el gimnasio Juan Manolio, el “lobo” Blanco estiró su buena racha y le ganó a Pueblo Nuevo Verde por 62 a 48 en el comienzo de la cuarta jornada del Torneo de Primera División de la Asociación de Básquetbol de Olavarría.


Previo a su debut en el Torneo Provincial de Clubes a darse el próximo viernes 20 de agosto, Pueblo Nuevo Blanco guardó a sus titulares y afrontó la continuación de la competencia doméstica con mayoría de suplentes.

 

Los dos equipos arrancaron parejo los primeros diez minutos del cotejo. Pueblo Nuevo Blanco empezó flojo con los tiros de tres puntos pero fue contundente en la zona pintada y esto le permitió liderar en el electrónico. Por su parte los de Verde tuvieron su peor cuarto en el partido anotando tan solo 7 unidades.

 

En el segundo período, el conjunto Blanco propuso una defensa en zona mucho más sólida que dificultó aún más la ofensiva del “lobo” Verde y pudo estirar la ventaja con triples de Barsi y Poblete, para ponerse 36 a 16 arriba antes del descanso largo.

 

 

En el arranque del complemento las imprecisiones se apoderaron de ambas escuadras pero los dirigidos por Emiliano Coppero estuvieron más intensos en la marca y aprovecharon para acortar la brecha de puntos. En los últimos minutos del cuarto, los de Agustín Bianchi se alejaron nuevamente gracias a Barsi que estuvo encendido desde la línea de 3 puntos.

 

El último período fue el mejor de Pueblo Nuevo Verde  porque salió mejor predispuesto a pesar de encontrarse abajo en el tablero. Impuso una marca de hombre a hombre en las salidas para luego meterse en zona y supo contrarrestar los ataques del equipo Blanco, obteniendo varios rebotes defensivos e incluso llegó a ponerse a 12 puntos. Sin embargo, el tiempo no le alcanzó y Pueblo Nuevo Blanco se quedó con el duelo de casa, cosechó su tercer triunfo consecutivo y alcanzó la línea de Racing Blanco en la tabla con un partido menos.

 

Síntesis Pueblo Nuevo Verde – Pueblo Nuevo Blanco:

Estadio: Juan Manolio.

Árbitros: Domínguez y Serantes

Pueblo Nuevo Verde (48): Donatelli (3), Hauberer (9), Gómez (8), Striebeck (3), Ceceri (3), De Zorzi (5), Pinini (7), Nanni (0), Rocha (5), Farinella (0), García (0), Díaz (5). DT- E. Coppero.

Pueblo Nuevo Blanco (62): Barsi (14), Juárez (0), Mauruto (5), Turchi (10), De Luca (2), Gerachty (10), Alonso (8), Poblete (8), Suárez (5). DT-A. Bianchi

Parciales: 7 – 18; 16 – 36; 28 – 53; 48 – 62.