miércoles, junio 19, 2024
BásquetLiga ArgentinaPortada

La despedida “Bataraz” fue con otra derrota

El elenco de Chivilcoy derrotó como local a los de Olavarría por 87 a 74 con una gran tarde de Héctor Martirena, que terminó como el máximo anotador para el dueño de casa con 26 puntos.


Chivilcoy fue el escenario para el cierre de la temporada regular para dos equipos con un año muy irregular: Racing, dueño de casa, y Estudiantes de Olavarría. Con la necesidad de ganar para entrar a la postemporada, Racing afrontó el compromiso como una final y logró quedarse con la última plaza para los playoffs que se disputarán en Viedma a partir de la próxima semana.

 

La tarde en el Oscar y Alfredo Barca comenzó con ambos elencos moviendo bien la pelota por todo el frente de ataque, lo que les permitió encontrar buenos tiros y una buena efectividad en los primeros siete minutos donde supo imponerse Estudiantes (14-11). De todas maneras, Racing logró sacar bien la bola al perímetro para encontrar a sus tiradores, que pudieron encestar tres en fila para cerrar el parcial a favor para los suyos por 22 a 19.

 

 

Al regreso del primer descanso, el dueño de casa continuó en esa misión de sacar la pelota hacia afuera para darle la posibilidad a sus tiradores de seguir incrementando su ventaja y lo supieron aprovechar. Por fortuna para el “bataraz”, lograron ajustar en defensa y evitar tiros cómodos de sus rivales, forzando al juego interno donde el elenco de Chivilcoy supo lastimar también para ponerse a nueve promediando el segundo cuarto (35-26). Pese al intento de reacción de los olavarrienses que los llevó a estar a tres (35-32) en dos acciones consecutivas, los de Dambrosio lograron recuperar la fluidez en ofensiva y volvieron a escapar en electrónico para cerrar la primera mitad arriba 48 a 39.

 

En la segunda mitad, Héctor Martirena tomó la lanza y se convirtió en el referente de su equipo convirtiendo los primeros nueve tantos de su equipo para ponerse arriba por encima de la decena (57-43) en tres minutos. En las acciones posteriores las defensas se tornaron más físicas, evitando tiros fáciles para ambos y forzando lanzamientos desde la línea de libres, algo que pudo aprovechar Estudiantes para limar la desventaja hasta quedar a siete (61-54) con 4:11 en el reloj. Sin embargo, Racing volvió a demostrar su jerarquía de local con un parcial de 9-0 para estirar a 16 la máxima (70-54) con un minuto por jugar. Con el aro cerrado y un Martirena intratable, el equipo de Chivilcoy cerró su mejor cuarto para ir al último descanso arriba por 72 a 54.

 

 

En la primera acción del último cuarto, Henriques no llegó a tapar un tiro de Trelles y deslizó con sus pies, causándole una apertura de piernas poco natural que lo dejó en el piso durante algunos minutos y debió salir remplazado por Cavallín. Tras ese pequeño susto, Racing aprovechó su ventaja para manejar los hilos del juego con una efectividad de tres que no le dio muchas chances a la visita de cara al cierre. Pese a que Deambrosio decidió sacar a algunos de los titulares que habían hecho un gran desgaste, los actores de reparto cumplieron con una buena actuación en el cierre pese a que Estudiantes pudo limar la desventaja en el electrónico para cerrar con un triunfo para el dueño de casa por 87 a 74.

 

Síntesis:

Estudiantes (74): Matías Sesto (14), Ignacio Galardo (5), Jeremías Sandrini (7), Elnes Bolling Jr. (14), Martín Trelles (13) -FI- Johu Castillo (11), Tomás Pérez (5), Martín Herrero (0) y Lucas Gorosterrazú (5).

Racing (87): Matías Aristu (18), Franco Montemagio (11), Héctor Martirena (26), Julián Morales (11), Agustín Cavallín (8) -FI- Edgar Merchant (0), Ignacio Cuassolo (0), Marcos Mambelli (0), Nehuen Alvite (7), Nicolás Henriques (4), Facundo Varela (0) y Bautista Bonello (2).

Parciales: 19-22; 20-26; 15-24 y 20-15.

Estadio: Oscar y Alfredo Barca, Chivilcoy.

Árbitros: Sebastián Moncloba, Raúl Sánchez y Florencia Benzer.

 

Fuente: Prensa CAE Basquet