jueves, abril 18, 2024
PolideportivoPortada

La Escuela de Ajedrez de Olavarría compitió en el Interligas

El pasado domingo se llevó a cabo la Final del Torneo Interligas en Tandil y hasta allí llegó la Escuela de Ajedrez de Olavarría que logró cinco podios.


El evento que estuvo a cargo de la comisión Interligas de la Provincia de Buenos Aires, encabezada por el director de ajedrez de la Provincia Walter Martínez, y los colaboradores de las distintas ligas: Néstor Bertucci (Prix Mar y Sierras), Adolfo Dascanio (Liga Río de La Plata), Gustavo Medina (Prix Oeste del Gran Buenos Aires), Mario Orlando (Prix del Centro de la Provincia de Buenos Aires) y Fernando Romano (Prix del Norte de Buenos Aires).

 

La definición del Interligas contó con la participación de los mejores clasificados de las 7 ligas conformadas en la provincia de Buenos Aires, entre ellas el Prix del Centro del cual forma parte nuestra ciudad.

 

El certamen que se disputó en la Sociedad de Fomento Unión y Progreso se dividió en categorías sub8, sub10, sub12, sub14, sub16, sub18 y libres. Se jugó a siete rondas a doce minutos por jugador mas tres segundos de incremento por jugada, y arbitró Luciano Ordoñez de la ciudad de Tandil.

 

 

Olavarría estuvo representada con destacadas actuaciones:

 

En sub12 Laureano Tescione (Olavarría) finalizó con cuatro puntos. Aquí el podio lo conformaron Victoriano de Dios Neyra (Balcarce), Nicolás Carmona (Rauch) y Blas Larsen (Pringles).

 

En sub14 Florencia Lamique (Olavarría) se consagró subcampeona, ocupando el primer y tercer lugar Emanuel Sargiotti (San Vicente) y Benjamín Ortmann (Pringles) respectivamente.

 

En sub16 Agustin Lamique(Olavarría) fue campeón con el puntaje ideal y Augusto Araña (Olavarría) terminó en el segundo lugar. Completó Agustina Correa (Adrogué).

 

En sub18 ganó Lionel Manuel (Olavarría) y tercera se ubicó Guadalupe Casasola (Olavarría). Segundo fue Emanuel Echeverry (Tandil).

 

En libres ganó en Sénior Sergio Arambel (Olavarría), en tanto Darío Maidana (Olavarría) y Gabriel Iglesias (Olavarría)  finalizaron con 3,5 puntos. Aquí se ubicaron en el podio primero Facundo Rodríguez (Tandil), segundo  Nicolás Morelli (Adrogué-Juego Ciencia)  y tercero Lucas Cardozo (San Vicente).