lunes, junio 24, 2024
PolideportivoPortada

La Fase 4 “restrictiva” y su impacto en el deporte local

El jefe comunal y el secretario de Salud Germán Caputo explicaron cómo funcionará la ciudad en esta Fase 4 con restricciones. Las reuniones sociales continúan prohibidas aunque hay varias habilitaciones entre las que se destacan las actividades deportivas.


En una conferencia de prensa en la tarde de este martes, el intendente Galli junto al secretario de Salud, Germán Caputo, explicaron las razones por las cuales Olavarría se encuentra en una Fase 4 con algunas restricciones tras haberlo consensuado con el Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco.

 

“Creemos que lo más importante de las actividades que se habilitan es continuar con las que tienen impacto económico y dejar de lado actividades que no tienen impacto en el bolsillo de los olavarrienses”, sostuvo Galli antes de hacer los anuncios de las actividades que siguen prohibidas, las que tienen restricciones y las habilitadas.

 

En materia deportiva, las actividades y competencias deportivas seguirán sin público y sin participación de deportistas de otras ciudades, mientras que se podrá realizar la práctica de deportes hasta 10 personas en espacios cerrados. Los natatorios en espacios cerrados podrán reabrir sus puertas.

 

También se aclaró que podrán regresar las prácticas deportivas de más de 10 personas al aire libre y con amplia ventilación natural, por lo que gran parte de las actividades deportivas podrían regresar con horario límite de las 22:00.

 

En lo que respecta al fútbol mismo, este avance de Fase 4 implica cumplir con el requisito de la Aprevide por lo que los dirigentes de los clubes olavarrienses afiliados a la Liga de Fútbol de Olavarría se reunirán en la tarde del miércoles para definir los pasos a seguir.