lunes, junio 24, 2024
FútbolPortadaPrimera y Reserva

La igualdad en el Parque Guerrero solo le sirvió a Racing, que se quedó con el “1”

El “Chaira” se benefició del empate 0 a 0 entre Estudiantes y Embajadores y se consagró ganador de la fase regular del Torneo Oficial. Además, en el sintético del “Tete” Di Carlo, Municipales venció por la mínima a Luján.


La continuidad de la 10° fecha del campeonato local organizado por la Liga de Fútbol de Olavarría tuvo transcurso este martes por la noche con un festejo y un empate. Por un lado Estudiantes, que debía ganar para estirar la definición hasta la última jornada, igualó 0 a 0 con Embajadores en la antesala al inicio del Torneo Regional Amateur.

 

Tal resultado benefició a Racing, que el pasado lunes venció a San Martín y logró los puntos para ser el mejor equipo de la fase regular (se ponderó con partidos entre sí). Además, se aseguró un lugar en la definición del título contra el ganador del Play-Off.

 

Por otro lado, con gol de Joaquín Stular, Municipales venció 1 a 0 a Luján en el Clemente Di Carlo y escaló a la sexta ubicación en la tabla de posiciones. En Reserva, fue 2 a 0 a favor del conjunto del sindicato.

 

  • Detalles del partido

 

Justificado fue el 0 a 0 en el césped “Albinegro”. Ambos contaron con chances clarísimas para abrir el marcador, sobre todo en el segundo tiempo, pero en líneas generales reinó la paridad en un partido trabado y ríspido, por demás discutido y que terminó con varios expulsados.

 

Más allá del gol anulado a Diego Barzola a los 16’, los dirigidos por Bilbao fueron más incisivos y generaron las ocasiones más claras del primer tiempo. En el minuto 26’, Masson estuvo rápido para salir y de manera notable detuvo la buena oportunidad que tuvo Sacchi, bien asistido por Lareu desde el sector derecho. Más tarde, a los 35’, Álvarez quiso enviar un centro que le salió al arco y la pelota terminó rozando el poste horizontal.

 

 

Acto siguiente, la reacción por una fuerte entrada (pelota a favor de Estudiantes) generó tumulto, empujones y dos expulsiones por lado a los 27’. En el CEO, Di Bello vio la roja directa y en el “Bata”, por doble amonestación, abandonó la cancha el “Flaco” Candia.

 

Posteriormente, en la segunda mitad, nuevamente el travesaño le negó el gol a “Juanma” Álvarez que lo vio adelantado al arquero “Albinegro” y probó tirando a colocar por encima cuando iban 58’. Tiempo después, los de Peralta comenzaron a ganar terreno con el balón en su poder y si no lograron incomodar a Rizzi con juego generado lo hicieron mediante pelota detenida.

 

Tuvo chances de peligro en cadena. La primera a los 73’, con un cabezazo pegado al palo de Páez tras un tiro de esquina. Y un minuto después, Sánchez apuró al arquero del CEO en la salida, que trabó y perdió en la dividida y el esférico le quedó a Crivelli con el arco a su merced, pero llegó justo a salvar la ropa Lautaro Sasali que se interpuso al remate y rechazó de cabeza lo que pudo haber significado el 1 a 0 para Estudiantes.

 

Lo cerró mejor Embajadores, con polémica incluida

La expulsión de Mariano Flores (era para amarilla) a los 83’ inclinó la balanza a la faceta defensiva para el “Bata”. Por tal motivo, el CEO lo buscó y lo acorraló en su terreno, pero le faltó la última estocada para llegar al gol.

 

No obstante, cuando corrían 92’ en el cronómetro, Areco – que lo vio nuevamente adelantado a Masson – disparó de larga distancia, el “1” “Bataraz” llegó con lo justo y necesitó más de un tiempo para evitar que la pelota traspase la línea ante el reclamo y el pedido de gol (generando las dudas) por parte de todo Embajadores.

 

Más allá de las protestas no hubo tiempo para más en el Parque Guerrero y ambos terminaron repartiendo puntos en el anteúltimo partido de la 10° fecha, que finalizará el próximo domingo con el duelo entre Sierra Chica y Loma Negra.



Síntesis Estudiantes – Embajadores:  

Estudiantes (0): Julián Masson; Maximiliano Chevrot, Mariano Flores, Brian Luna, Gonzalo Páez; Gerónimo Candia, Gonzalo Trepichio (L. Basterrica), Ramón Sánchez, Franco Vignale; Lautaro Crivelli (L. Castarés) y Juan José Longhini (L. Romero). DT: Mauricio Peralta.

Embajadores (0): Gonzalo Rizzi; Bruno Di Bello, Lautaro Sasali, Diego Barzola, Nahuel Moro; Nicolás Lareu, Juan Cruz Areco, Juan Manuel Álvarez (J. Salías), Juan Simón Puente (J. Lamas); Santino Sacchi y Luciano Rojas. DT: Luciano Bilbao.

Goles: No hubo.

Amonestados: Sánchez y Luna (Estudiantes); Rojas, Sasali y Lareu (Embajadores).

Expulsados: 9m. PT Mauricio Peralta – DT – (CAE); 27m. PT Bruno Di Bello (CEO) y Gerónimo Candia (CAE); 38m. ST Mariano Flores (CAE).

Árbitro: Adrián Deber. Estadio: Parque Carlos Guerrero.