miércoles, mayo 22, 2024
PolideportivoPortada

La Intermedia del Club Hinojo jugó en el Unidad N°2

Días atrás y en el marco de un programa de inclusión social, el equipos de la categoría Intermedia femenina del Club Atlético Hinojo participó de un encuentro de vóley con las internas del Pabellón de Diversidad de Género.


En tres equipos integrados entre las deportistas “albiverdes” y las internas, jugaron a tres sets y luego compartieron el horario de la merienda.

 

“Este proyecto surgió a partir del interés de las chicas y les sirvió un montón para unirse como grupo. Hace un mes que vienen entrenando para este encuentro que tiene como objetivo la socialización y la idea es generar otros eventos para poder hacer un cuadrangular en noviembre de un día completo, con varios los equipos” contó Daniela Di Mateo que es la coordinadora de las actividades en este espacio.

 

En el encuentro estuvieron presentes el director de la Unidad Carlos Silva, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Juan Navarro, la Subdirectora de Administración Guadalupe Díaz, el Jefe de Vigilancia y Tratamiento Facundo Martínez Cisneros, el Subjefe de Tratamiento Facundo Luna, Daniela Di Mateo y del área de Educación Física, Darío Alfonzo.

 

La delegación de Hinojo, integrada por 15 jugadoras, estuvo acompañada por los profesores Facundo Callegaro y Nahuel Uriarte.

 

Al finalizar la jornada, la profesora de Educación Física e integrante del equipo hinojense, Soledad Passarini, expresó que “fue una experiencia muy movilizante porque ninguna había ingresado a una unidad carcelaria, no sabíamos con qué nos encontraríamos, pero al llegar al playón deportivo para jugar las chicas nos hicieron sentir muy cómodas. Fue una jornada hermosa y agradecemos a todos por el trato, las chicas son divinas y nos hicieron reír un montón”.

 

Por otra parte, destacó que “hicieron medias lunas para compartir con el mate y un regalo hecho en madera con el escudo del Club. En mi caso, me alegró que cuenten con estos espacios, porque nos ayuda a ser mejores personas, a respetar reglas y confiar en el otro. Cuando estaba por terminar el encuentro charlamos sobre cómo mejorar la actividad, las medidas de la cancha y el material deportivo. Tenemos ganas de volver a jugar y esperamos que en el próximo les podamos ganar”, finalizó.

 

Para el director de la Unidad N°2 “con este programa intentamos llevar una alternativa más para la inclusión y participación de las personas de diversidad de género alojadas en esta dependencia”.