jueves, junio 13, 2024
BásquetPortadaTorneo Federal

La Liga Federal tuvo múltiples festejos olavarrienses

La Liga Federal sigue con la disputa de la Etapa Regular en las diferentes regiones del territorio nacional y de cara a conseguir los clasificados a la siguiente instancia, hubo una cargada programación para la noche del jueves con múltiples presentaciones olavarrienses.


Matías Sesto, Jeffrey Merchant, Sebastián Dupin, Santiago Aman y Martín Delgado fueron los protagonistas en la continuidad del calendario de la tercera categoría del básquet nacional y fue festejo para todos los nativos.

 

Por la Región Sudeste y en el cierre de la Etapa Regular, Sportivo Independiente venció 78 a 70 a All Boys en el Gigante de la Avenida y se aseguró el segundo lugar de la Zona A.

 

Matías Sesto completó 30:32 minutos en cancha con 10 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias y Jeffrey Merchant sumó 11 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y una tapa en 18:35.

 

Además, Unitarios sigue de racha y en su gimnasio se impuso a Midland por 73 a 66 tras un gran último parcial donde logró alejarse de su rival para asegurar el triunfo y seguir en las principales posiciones.

 

Sebastián Dupin aportó todos sus puntos en el último parcial y fue determinante con sus 7 unidades. También sumó 6 rebotes y 1 recupero en 16:19 minutos en cancha.

 

Por último, en el Dante Demo de La Plata, hubo cruce de representantes de Olavarría y fue con victoria para Atenas por 68 a 63 ante Caza y Pesca.

 

En el “Griego” que cortó la mala racha, Santiago Aman jugó 19:36 minutos con 8 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia y en el “Tiburón” de Don Torcuato, Martín Delgado consiguió 9 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 3 tapas en 37:27 minutos.