miércoles, julio 17, 2024
BásquetPortadaTorneo Federal

La Liga Federal tuvo tres presencias y tres festejos

La Liga Federal sigue adelante con la serie de playoff y en la noche del domingo hubo festejos por triplicado para los representantes de Olavarría.


Matías Sesto, Jeffrey Merchant y Nicolás Giménez cerraron el fin de semana victoriosos, uno logró la clasificación a la siguiente ronda y los restantes forzaron el tercer partido al ganar de visitantes.

 

 

En Venado Tuerto y en un estadio colmado, Centenario derrotó a Almagro de Esperanza por 73-53 y barrió la serie de octavos de final de Liga Federal.

 

Los primeros diez minutos fueron del equipo visitante que sabían de la necesidad de ganar para forzar el tercer juego, pero en el segundo período los ingresos de Giménez y de Menna, que no habían sido parte del quinteto inicial, le cambiaron la cara a Centenario para irse al descanso largo arriba.

 

El tercer cuarto mostró lo mejor de “La Fiebre”, que con gran tarea colectiva comenzó a sacar diferencias y en el último segmento, los locales se encargaron de evitar cualquier reacción de los esperancinos para cerrar el juego por 73 a 53.

 

En el equipo venadense, Nicolás Giménez que presentaba un estado gripal aportó 6 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 2 tapas en 24:37.

 

Ahora Centenario irá por Temperley de Rosario. Siempre con ventaja de localía por haber sido el mejor de fase regular a nivel país.

 

Por otro lado, Independiente de Pico venció 93-89 a Pacífico y forzó el tercer partido en la llave de octavos de final de la Liga Federal. Jeffrey Merchant se destacó con. 19 puntos. Esta noche se define la serie.

 

Pacífico venía de ganar en General Pico e Independiente llegaba sin margen de error, con la necesidad de ganar para forzar el tercer partido. En ese contexto, se presentó un primer cuarto muy parejo y de elevado goleo. Quienes a la postre serían los mejores de cada equipo irrumpieron desde el comienzo y lideraron el goleo de sus conjuntos: Lucas Romera aportó 11 para el Decano y Jeffrey Merchant 10 para el Rojo de General Pico. Al término del primer parcial estaban 28 a 28, tras el primer triple de Ramallo sobre la chicharra.

 

A partir del segundo período, Independiente fue cada vez más efectivo a la hora de defender y golpeaba demasiado frecuentemente con el tiro externo. Con más de una decena de triples anotados, el elenco pampeano marcó diferencias y se fue al descanso largo con 9 puntos de distancia.

 

El tercer cuarto fue todo del equipo que dirige Maximiliano Rubio. A Independiente se le cerró el aro y Pacífico inició el último tramo del partido con cuatro unidades de ventaja.

 

Pacífico estiró la distancia a once en el comienzo de los últimos diez minutos, pero lejos de ser una historia sentenciada, Independiente reaccionó sobre el final y terminó celebrando en un partido caliente.

 

En el “Rojo” de General Pico, Jeffrey Merchant fue el jugador destacado con 19 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 1 recupero en 37:49 minutos en la cancha, mientras que Matías Sesto aportó 13 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia en 24:24.

 

La serie se definirá hoy con el tercer juego en el Viejo Ramírez, a partir de las 21 hs. El ganador pasará a cuartos de final para chocar con Regatas de San Nicolás.