jueves, abril 18, 2024
APPKOAutomovilismoPortada

La lluvia complicó la primera fecha del Karting

Las divisionales de APPKO disputaron la primera fecha del campeonato en Lobería, pero sólo tres categorías lograron disputar la final, ya que cuando la Máster salía a pista la lluvia detuvo el desarrollo de la actividad. Benjamín Lantella, Bautista Robbiani y Valentino López Cieza comenzaron ganando en las categorías Escuela, Junior y Cadetes.


La primera fecha del campeonato se disputó este fin de semana en el kartódromo “La Virgen del Camino” de Lobería, y lamentablemente no se pudo completar la actividad del domingo porque la lluvia interrumpió cuando sólo se habían disputado tres de las siete categorías. Los directivos de la prueba aguardaron el tiempo prudencial para reanudar la actividad pero no se pudo, por lo que las divisionales que no llegaron a completar la final sumarán sólo los puntos de la serie.

 

En Escuela 110 la victoria quedó en manos de Benjamín Lantella consiguiendo su primer éxito en la categoría. Segundo arribó Nicolás Di Marco y tercero Ignacio Bizgarra, más atrás Simón Irigoyen y Juan Cruz Tambascio.

 

En Junior 150 el triunfo quedó en poder de Bautista Robbiani, en pista había ganado Franco Dómina, pero fue recargado por un toque justamente con Robbiani por lo que intercambiaron las ubicaciones. El tercer lugar fue para Bernardo Suárez, cuarto fue Facundo Arellano y quinto Elías Buceta.

 

 

Por último, antes de la lluvia, los Cadetes 150 disputaron la final y la victoria en pista fue para Thiago Irureta, que a menos de dos vueltas para el final perdió la trompa de su unidad, por lo que terminó la carrera sin ese elemento. Producto de esto, luego no dio el peso mínimo y fue excluido de la prueba. El triunfo quedó en poder del olavarriense Valentino López Cieza, que había arribado en el segundo lugar. Juan Cruz Baracco quedó como escolta y Facundo Navarro completó el podio. Paulo Zandegiacomi y Francisco Solari completaron los cinco de punta.