lunes, mayo 20, 2024
FútbolPortadaPrimera y Reserva

La novena fecha cerró con triunfo de Racing y goleada de Estudiantes

En los dos partidos restantes de la 9° fecha del Apertura “Hermanos Di Buono”, Estudiantes derrotó 4 a 0 a Municipales en el Parque Carlos Guerrero y sumó su segunda victoria en el campeonato. Por otro lado, el “Chaira” venció a Loma Negra en Villa Alfredo Fortabat.


En la fría noche de este miércoles, se jugaron los dos partidos que faltaban para completar la novena fecha del Torneo Apertura de Primera División que había dado inicio el pasado domingo. Por un lado, en la cancha central del Parque Carlos Guerrero, Estudiantes recibió a Municipales mientras que Racing viajó a Villa Alfredo Fortabat para ser local ante el propio Loma Negra.

 

El “Bata”, que golpeó rápido en el arranque de las dos mangas, fue claramente superior y goleó 4 a 0 a Municipales consiguiendo su segundo triunfo en el torneo. Pudo haber sido más abultada la victoria de no ser por Gonzalo Bahl, arquero del elenco “Municipal”. Los goles de Estudiantes los marcaron Ramón Galotti a los 1’ y 67’, Bruno Peralta a los 46’ y Emilio Seibel en el minuto 51.

 

El partido:

 

Rápidamente al minuto de juego el elenco dirigido por Botella se puso en ventaja “desde el vestuario”. Ramón Galotti estuvo atento a un rebote dentro del recinto y definió a la red para el 1 a 0 parcial. Más tarde, a los 6’, estuvo cerca Reta con un cabezazo que pasó cerquita del vértice izquierdo.

 

Municipales se esforzó mucho para ganar terreno en el mediocampo y le disputó varios minutos la tenencia al “Bata”, que bajó levemente la intensidad después de los 10 minutos. La velocidad de Bianciotto fue desorbitante en el ataque “Municipal”, que contó con dos llegadas sin peligro de gol durante la primera mitad. Una a los 11’ en los pies de Ponce y la otra a los 18’ con un testazo elevado de Barraza.

 

 

El sector izquierdo de Estudiantes fue muy desequilibrante a la hora de atacar con Gandolfo y Pérez como protagonistas. Pero fue Seibel el que marró dos ocasiones clarísimas para el “Albinegro”, la primera a los 26’ donde respondió bien el arquero Bahl y la segunda sobre el cierre, a los 43’, gambeteó al central dentro del área y definió cruzado afuera.

 

En una ráfaga, Estudiantes aumentó la ventaja

Fueron dos goles en 4 minutos de iniciado el complemento. A los 46’, Cortadi mandó la pelota al área de pelota detenida y por el segundo palo apareció Bruno Peralta en soledad, quien de cabeza marcó el segundo de la noche. El 3 – 0 llegó a los 51’, Peralta metió el esférico al recinto con la cabeza, sobrepasó la figura del arquero y la terminó empujando Emilio Seibel prácticamente abajo del arco.

 

La rapidez con la que llegaron los goles fue un baldazo de agua fría para Municipales, que no reaccionó y fue superado ante un Estudiantes que encontró buenos minutos de Facundo Cortadi manejando la mitad de la cancha. A los 67’, Galotti aprovechó un mal despeje de un defensor visitante y la pelota se metía en contra pero el delantero la terminó empujando a la red para el cuarto y definitivo gol de Estudiantes.

 

De no ser por Gonzalo Bahl, que tuvo dos notables atajadas a remates de Peralta y Pérez, la ventaja pudo haber sido mayor. Con este triunfo, el elenco comandado por Duilio Botella despegó de la zona baja del campeonato y sumó su segundo triunfo en el certamen.

 

En el otro partido jugado en la cancha de Villa Alfredo Fortabat, Racing hizo de local allí (por trabajos en el campo de juego del Buglione Martinese) y venció 2 a 1 a Loma Negra con goles de Gonzalo Izaguirre y Manuel Montiel. Agustín González había marcado el empate transitorio para el “Celeste”.

 

Tabla de Posiciones:

Embajadores (22 pts.); Ferro Carril Sud (16); Racing*, Loma Negra y El Fortín (12); San Martín e Hinojo (11); Sierra Chica (9); Estudiantes (8); Luján (5); Municipales* (2).

*Deben su partido correspondiente a la 8° fecha.

 

Síntesis Estudiantes – Municipales:

Estudiantes (4): Julián Masson; Lautaro Basterrica, Adrián Reta, Leandro Castarés, Felipe Gandolfo; Bruno Peralta (L. Romero), Bernardo Junger (G. Trepichio), Facundo Cortadi, Facundo Pérez (C. Giménez); Ramón Galotti (F. Hojman) y Emilio Seibel (L. Sampaoli). DT: Duilio Botella.

Municipales (0): Gonzalo Bahl; Agustín Loos (J. Stular), Martín Labarrieta, Juan Cruz Otazo, Emiliano Vistalli; Martín Wilt, Mauricio Barraza, Rodrigo Gomba, Juan Ponce; Alejandro Bianciotto (T. Betilli) y Maximiliano Mayoz. DT: Francisco Russo.

Goles: 1m. PT y 22m. ST Ramón Galotti, 1m. ST Bruno Peralta y 4m. ST Emilio Seibel (CAE).

Amonestados: Otazo y Ponce (Municipales).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Nicolás Rodríguez. Estadio: Parque Carlos Guerrero.