martes, abril 23, 2024
FútbolFútbol ProfesionalPortada

La nueva cita del Federal A tuvo choque olavarriense y gol de San Julián

El tercer escalón del fútbol argentino celebró el pasado fin de semana la 26° fecha del campeonato con seis presencias de futbolistas locales.


Entre viernes y domingo pasado, el Torneo Federal A disputó una nueva jornada del certamen, con acción completa en las cuatro zonas y séxtuple participación de jugadores oriundos de nuestra ciudad. El único ausente fue Alfredo Troncoso en la derrota 1 a 0 de Ciudad de Bolívar frente a Atenas de Río Cuarto por la Zona B.

 

Crédito: Martín Angelini // Prensa Círculo

 

El primero en salir al verde césped fue Diego San Julián y lo hizo con gol incluido. Si bien el ex Ferro abrió el marcador a los 21’ del primer tiempo con un golazo, Círculo Deportivo no lo pudo sostener y terminó empatando 1 a 1 como visitante de Villa Mitre en el estadio El Fortín. Más tarde, el olavarriense salió reemplazado a los 43’ del segundo tiempo por Jeremías Bertacin.

 

Crédito: Prensa Santamarina

 

El sábado, en Tandil, hubo choque olavarriense entre el Santamarina de Quimey Marín y Olimpo de Nadir Hadad por la Zona A. Ambos comenzaron desde el banco de suplentes en el partido que culminó 1 a 1 en el Municipal General San Martín. El delantero del “Santa” ingresó a los 60’ por Joaquín Jara, mientras que el volante del “Aurinegro” bahiense tuvo su chance a los 78’ en lugar de Franco Flores.

 

Por el mismo grupo, Sansinena se hizo fuerte de visitante y derrotó a domicilio 1 a 0 a Liniers para mantenerse en puestos de Reducido. Los defensores Facundo Wiechniak y Leonardo Vitale fueron titulares en la última línea del elenco de General Cerri y disputaron todo el encuentro.

 

 

Además de la caída de “Las Águilas” bolivarenses en la Zona B, jugó Juventud Unida de  los olavarrienses Nicolás Serantes (AC) y Matías González (PF) que integran el cuerpo técnico de Duilio Botella. El conjunto puntano cedió 2 a 1 como visitante de San Martín de Mendoza, aunque sigue tercero en el grupo con 31 unidades.

 

Por su parte Douglas Haig, líder solitario de la Zona C, igualó 0 a 0 con Defensores de Pronunciamiento en condición de local y estancó una racha de tres triunfos al hilo. El zaguero central olavarriense Agustín Osinaga estuvo entre los suplentes del “Milan de Pergamino”.

 

Foto: Martín Angelini // Prensa Círculo.