lunes, junio 24, 2024
FútbolPortadaPrimera y Reserva

La permanencia inició con ventaja para Hinojo y Loma Negra

En la tarde del pasado domingo, los últimos cuatro equipos del Torneo Oficial jugaron el cotejo de ida correspondiente a los Play-Off por la permanencia en Primera División.


Con el objetivo de mantener la categoría, en la soleada tarde del pasado domingo se pusieron en marcha los duelos eliminatorios de 180 minutos entre los equipos que terminaron posicionados en los últimos cuatro lugares de la fase regular.

 

Por un lado, en la Villa Alfredo Fortabat, Loma Negra sacó ventaja, derrotó 2 a 0 a Sierra Chica y, en tal instancia, consiguió su primer triunfo en el Torneo Oficial. Facundo Hojman, en doble oportunidad, anotó los goles para el conjunto dirigido por Pablo Burghini.

 

A la par e igual que siete días atrás, Hinojo derrotó 3 a 1 a Luján en el Enrique De la Quintana con goles de Mauro Olivera, Tobías Domínguez y Braian Alveira. Por su parte, el único tanto del equipo de Orellana lo convirtió Miqueas Oliveto desde el tiro de punto penal.

 

También hubo debuts de juveniles en Primera División, ambos en el “Lujanero”. Se trata de Fernando Orellana (categoría 2006), quien fue de la partida y Maximiliano Álvarez (categoría 2005.).

 

 

De este modo, el próximo fin de semana se jugarán las revanchas y los perdedores de cada llave se enfrentarán entre sí para definir la continuidad de los choques por la permanencia.

 

Foto: Daniel Riquelme // InfoZeta.