miércoles, junio 19, 2024
FútbolFútbol ProfesionalPortada

La Primera División finalizó otra fecha con varios locales presentes

La máxima categoría del fútbol argentino disputó el pasado fin de semana los catorce duelos correspondientes a la 17° de la Liga Profesional. Pedro De la Vega volvió a ser titular en el torneo y estuvo presente en el triunfo de Lanús.


Entre jueves y domingo pasado, el torneo largo de Primera División culminó una nueva jornada de fútbol con el transcurso de la 17° cita de la Liga Profesional. Los futbolistas locales que no tuvieron acción fueron Santiago Salle y Lucas Janson.

 

El juvenil de Independiente no fue citado para el equipo de Primera, en tanto que el delantero de Velez no tuvo actividad debido a la suspensión del partido contra Racing. El motivo fue en adhesión al duelo por el fallecimiento de Hernán Manrique, DT de la Reserva del “Fortín”.

 

El que sí tuvo minutos fue Pedro De la Vega, quien volvió a ser titular en la Liga Profesional después de cinco partidos. El delantero presenció la victoria de Lanús 1 a 0 sobre Newell’s en La Fortaleza y se le terminó el partido a los 72’ ya que salió sustituido por Matías Esquivel. Además, previo al partido, la dirigencia “Granate” homenajeó a “Pepo” por cumplir cien partidos como futbolista de la institución.

 

Bajo la misma jornada, Atlético Tucumán, que venía de ser eliminado en la Copa Argentina, visitó en Victoria a Tigre y repartió puntos. El “Decano” igualó 0 a 0 con el “Matador” bajo la presencia de Braian Guille, quien empezó entre los suplentes y más tarde tuvo su chance de ingreso a los 66’ por Mateo Coronel.

 

Por otra parte el viernes, Godoy Cruz le ganó 2 a 0 a Gimnasia y Esgrima de La Plata y volvió a festejar luego de tres partidos. En el “Tomba”, Braian Salvareschi ocupó un lugar entre las variantes y tuvo escasos minutos, ya que entró a los 89’ por Roberto Fernández.

 

Foto: Club Lanús.