lunes, julio 15, 2024
FútbolFútbol ProfesionalPortada

La Primera División tuvo una nutrida participación local

El pasado fin de semana largo, la categoría principal del fútbol argentino celebró de forma íntegra la 10° fecha de la Liga Profesional con la presencia de cinco futbolistas olavarrienses.


La Primera División del fútbol nacional jugó entre viernes y domingo pasado todos los compromisos correspondientes a la 10° cita del torneo, que contó con buena convocatoria de jugadores olavarrienses.

 

El primero en salir a la cancha fue Pedro De la Vega con Lanús, que ganó al cabo de cinco fechas sin poder hacerlo. El “Granate” derrotó 3 a 0 a Arsenal en La Fortaleza y tuvo entre sus filas al delantero olavarriense, quien comenzó el encuentro de titular y más tarde salió reemplazado por Franco Orozco a los 79’.

 

Durante la misma jornada se presentó Vélez, que lo ganaba cómodo 3 a 1 pero se quedó sobre el final y terminó empatando 3 a 3 con Banfield. Allí, Lucas Janson fue titular y anotó dos goles para el conjunto de Liniers.

 

Por otra parte el sábado, en el último partido del día, Atlético Tucumán no pudo con San Lorenzo en el Monumental José Fierro y cayó por 3 a 1. Braian Guille inició el duelo entre las variantes y jugó solo 5 minutos (entró a los 85’).

 

El domingo, Santiago Salle fue suplente pero no ingresó en la derrota de Independiente como local 2 a 1 ante Estudiantes de La Plata. Asimismo, en Mendoza, Godoy Cruz repartió puntos con Tigre luego de igualar 1 a 1 en el estadio Malvinas Argentinas. El defensor olavarriense, Braian Salvareschi, arrancó como suplente y tuvo oportunidad a los 35’ del primer tiempo luego de sustituir a Lucas Arce.

 

Foto: Club Lanús.