jueves, junio 13, 2024
FútbolFútbol ProfesionalPortada

La Primera Nacional tuvo actividad en cadena y hubo convocatoria de olavarrienses

La segunda categoría del fútbol argentino prosiguió su accionar el pasado fin de semana con muchos partidos.


Con muchos partidos disputados en distintos puntos del país, la Primera Nacional le dio rienda suelta al campeonato 2023 y tuvo en su haber una doble fecha en la Zona A (10° y 11°) y actividad rutinaria en la Zona B (9°). Asimismo, el único futbolista local con vigencia en la categoría que no estuvo convocado fue Lucio Falasco en Aldosivi (retornó de la Selección Sub 20 del ascenso).

 

Dentro de la nómina de equipos que jugó doble jornada, Agropecuario de Carlos Casares se llevó los tres puntos en los dos cotejos. Por un lado, sin la presencia de Maldonado derrotó 2 a 1 a San Telmo, que tuvo en el banco al defensor local Kevin Ceceri pero no ingresó. En paralelo, el pasado sábado, el “Sojero” venció a domicilio a Almagro, trepó a la cima del grupo y esta vez sí contó con la convocatoria del “Zurdo” aunque no tuvo minutos.

 

Por la misma Zona, el Nueva Chicago de Mauricio Cardillo cosechó 4 puntos de 6 en juego. En primer término, el volante local ocupó un lugar entre los suplentes en el empate sin goles frente a San Martín de San Juan. Sin embargo, el lunes pasado, se hizo fuerte en Mataderos y le ganó 1 a 0 a Flandria con el ex Lanús jugando solo 15 minutos (entró a los 75’).

 

El que tuvo suerte dispar fue Defensores de Belgrano. Por la décima fecha, el “Dragón” visitó en Mendoza a Gimnasia y cayó 1 a 0 con la presencia titular de “Nacho” Pietrobono bajo los tres palos. El lunes todo cambió, porque el “Defe” recibió en su casa a Patronato y lo derrotó por 2 a 0 nuevamente con el arquero olavarriense , que mantuvo la valla invicta.

 

Foto: Defensores de Belgrano.