lunes, mayo 20, 2024
BásquetPortadaTorneo Federal

La Región Metropolitana tiene clasificados a Playoff y están Aman y Macrini

Santiago Aman y Mateo Macrini lograron en la noche del miércoles la clasificación a una nueva instancia de la Liga Federal luego de integrar los equipos que cerraron sus series.


La Región Metropolitana prosiguió con sus series de Reclasificación y entre los varios equipos que avanzaron a Playoff se encontraron Atenas y El Talar.

 

En condición de local, El Talar cerró su serie al imponerse a Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque por 78-65 en un partido que tuvo tres cuartos muy parejos y al “aurinegro” sacando ventajas en el tercero porque sólo permitió 4 puntos.

 

Mateo Macrini sumó 4 puntos, 5 rebotes y una asistencia en 16:34 minutos en la cancha.

 

También fue festejo para Atenas que dio el batacazo y venció al “1” de la Zona C. En Marcos Paz derrotó a Unitarios 75-67 y barrió la llave.

 

Desde el salto inicial, Atenas fue quien impuso condiciones por contar con el plantel completo, por tener la serie a su favor y con Santiago Aman que fue indescifrable para la defensa local.

 

En un cotejo que dominó de principio a fin, el jugador olavarriense del “Griego” completó el partido con 26:44 minutos con 12 puntos, 12 rebotes, 1 asistencia, 1 recupero y 1 tapa mientras que Sebastián Dupin estuvo ausente por lesión en el elenco que se despidió del certamen.

 

Por último, Caza y Pesca forzó el tercer partido de la serie al imponerse 75-46 a Institución Sarmiento.

 

Sabiendo que no había mañana y ante un gran marco de público, el “Tiburón” logró el triunfo que necesitaba contando con Martín Delgado sumando 12 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperos en 30:54 minutos.