miércoles, julio 17, 2024
FútbolPortadaPrimera y Reserva

La revancha por la Permanencia terminó en tablas

Este lunes feriado, Loma Negra y Sierra Chica igualaron 1 a 1 en el reducto de la Villa Alfredo Fortabat. Con el global a favor, el “Celeste” evitó ser el último equipo de la tabla de posiciones.


Ocho días después de lo sucedido en el Pedro Iriart Legorburu, Loma Negra y Sierra Chica volvieron a encontrarse en el verde césped y se enfrentaron este lunes por la tarde en el reducto de la Villa Alfredo Fortabat.

 

Por el duelo revancha correspondiente a la Permanencia, el “Celeste” y el conjunto sierrachiquense igualaron 1 a 1 aunque, debido al resultado de la ida, el conjunto local liquidó la serie global 5 – 1 y evitó caer en el partido por el descenso.

 

Con gol de Emmanuel De Cortázar a los 12’ del primer tiempo, los dirigidos por “Machy” Arena comenzaron en ventaja y mantuvieron el resultado hasta el descanso. No obstante, a escasos minutos de la parte complementaria (53’), Loma Negra equiparó las acciones por intermedio de Franco Berna.

 

El resultado fue corto para Sierra Chica, que perdió la serie y quedó condenado a ser uno de los equipos que jugará el partido por no descender a la Divisional B (en caso de que no se repita en el próximo torneo liguista).

 

Foto: @lolafotografias_


Síntesis Loma Negra – Sierra Chica:  

Loma Negra (1): Nicolás Arista; Santiago Ledesma (F. Steimbach), Thiago Sáenz Valiente, Mateo Rocha, Elías Núñez; Gerónimo Colo (P. Diuono), Lautaro Diuono, Imanol Schmidt (A. Rivas), Gabriel Rivas; Manuel Larraz (S. Victorero) y Franco Berna (A. Guzmán). DT: Pablo Burghini.

Sierra Chica (1): Rodolfo Bravo; Roger Brun (L. Yrigoyen), Maximiliano Violante, Lorenzo Arroyo (E. Molina), Facundo Crevatin; Francisco Echarri, Nicolás Peralta, Miqueas Molina, Braian Palacios (E. Salvareschi); Emmanuel De Cortázar y Emmanuel Devia (E. Alderete). DT: Néstor Arena.

Goles: 12min PT Emmanuel De Cortázar (SCH); 8min ST Franco Berna (LN).

Amonestados: Rocha y Núñez (Loma Negra); Violante y De Cortázar (Sierra Chica).

Expulsados: Mateo Rocha y Elías Núñez (LN).

Árbitro: Agustina Loos. Estadio: Villa Alfredo Fortabat.