martes, abril 23, 2024
FútbolInferioresPortada

La Selección Sub 15 cayó a domicilio frente a Tandil

Por la 3° fecha del Torneo de Selecciones, el combinado olavarriense no pudo ante la contundencia del representativo de Tandil y fue goleado 4 a 0 en el Ricardo Sánchez.


Luego de la victoria lograda siete días atrás en Azul, la Selección Juvenil Sub 15 de Olavarría regresó a la localía y en la soleada tarde de este miércoles, en el Ricardo Sánchez de El Fortín, recibió al combinado de la Liga de Tandil en el marco de la 3° fecha de la Zona 3 del Torneo de Selecciones.

 

Al cabo de los 80 minutos, el elenco dirigido por Dardo Seibel registró su primera derrota en el certamen tras caer por 4 a 0 ante los tandilenses, que venía de igualar en sus anteriores dos presentaciones.

 

Los goles de la visita fueron convertidos por Joaquín Marcovich y Alexis Zavala, en la primera mitad, mientras que en la etapa complementaria Gregorio Ghezan y Pablo Argoytía, con un golazo, decretaron el resultado definitivo.

 

 

Olavarría fue de mayor a lo largo del partido en el césped “Fortinero”. Comenzó con lucidez, pero la fue perdiendo a medida que Tandil agarró la pelota y se fortaleció en la mitad de la cancha con la tenencia. Las ocasiones de peligro no tardaron en llegar para los de Andolfatti y a los 20’ se puso en ventaja por intermedio de Marcovich, quien partió habilitado y definió por encima de Dilascio para el 1 a 0.

 

El segundo arribó sobre el cierre del primer tiempo, a los 40’, donde Zavala aprovechó un error en la defensa olavarriense y no perdonó a la altura del área chica. Ya en el complemento, a los 52’, el recién ingresado Ghezan tomó un rebote del joven arquero local, remató cruzado y decretó el 0 – 3 parcial.

 

Minutos después, a los 58’, Tandil anotó el cuarto grito de la tarde. Y fue con un golazo. La jugada partió de un mal pase atrás de Ramadán que tomó Zavala y cambió enseguida para Argoytía, que enganchó para la zurda cerca del vértice derecho y la clavó en el ángulo.

 

De esta manera, la Sub 15 de Olavarría cerró la primer rueda con una derrota y en el inicio de lo desquites visitará a la Selección de Ayacucho, que también perdió su partido contra Azul por 2 a 1.



Síntesis Olavarría – Tandil:  

Olavarría (0): Mateo Dilascio; Nahir Vallejos, Jeremías Aguer (M. López), Jeremías Domínguez, Thiago Degenhart; Pedro Azato, Tobías Ramadán, Balthazar Padín (N. Alarco), Leandro Tolosa (E. Arena); Nicolás Gojam (M. Bustos) y Bernardo Peralta (T. Piñeyro). DT: Dardo Seibel.

Tandil (4): Máximo Villarruel; Valentino Viola, Juan Ignacio Chobadindeguy, Salvador Sobarzo (M. Labour), Gabriel Altamirano; Benjamín Burgos (L. Moreno), Lautaro Cenizo, Pablo Argoytía, Thiago Galabert (F. Llanos); Alexis Zavala (M. Elías) y Joaquín Marcovich (G. Ghezan). DT: Ezequiel Andolfatti.

Goles: 20m. PT Joaquín Marcovich, 40m. PT Alexis Zavala; 12m. ST Gregorio Ghezan y 18m. ST Pablo Argoytía (T).

Amonestados: Padín, Degenhart y Marcos Valderrey – AC – (Olavarría); Burgos, Villarruel y Labour (Tandil).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Braian Tiseira (Bolívar). Estadio: Ricardo Sánchez.