domingo, mayo 19, 2024
FútbolInferioresPortada

La Sub 17 de Ferro logró su primera victoria en el Torneo Regional

El “Carbonero” lo perdía por la mínima diferencia, pero en el complemento consiguió revertir la situación y le ganó 3 a 1 a El Nacional de Tres Arroyos en el cierre de la 3° fecha del Torneo Regional de Inferiores.


Ferro recibió en el Domingo Colasurdo a El Nacional de Tres Arroyos en la tarde de este jueves, por el duelo correspondiente a la 3° fecha del Regional Juvenil organizado por la Federación Bonaerense Pampeana. El “Carbonero”, que lo perdía desde el cierre del primer tiempo, lo dio vuelta en la etapa complementaria, venció 3 a 1 al elenco tresarroyense y consiguió su primer festejo en el certamen.

 

El elenco comandado técnicamente por Rubén Istilliarte contó con varias situaciones para abrir el marcador en el primer tiempo pero no logró capitalizarlas. Hasta tuvo la chance desde el tiro del punto penal – que se ejecutó dos veces – en los pies de Thiago Andreu. En la primera atajó Flores pero se adelantó y en la segunda el joven jugador “Carbonero” estrelló la pelota en el caño izquierdo.

 

Iban 43’ cuando El Nacional llegó al gol por medio de un mal cálculo del arquero olavarriense. Tras un pelotazo desde el fondo, Destassi falló en la salida, el pique del esférico lo sobrepasó y acechado por Bruno Mosto terminó metiéndose con pelota y todo dentro del arco.

 

 

De manera rápida en el inicio del segundo tiempo el “Carbonero” igualó las acciones. A los 44 segundos, Valentín Zibecchi aprovechó el rebote que dejó el arquero tras el remate previo de Andreu y puso el 1 a 1.

 

Ferro fue más claro que su rival en la elaboración, buscó en todo momento el gol y el ingreso de Urquiza le dio frescura en el ataque. Tal es así que cuando corrían 63’, Urquiza se encargó de llevar el contragolpe a toda velocidad por la banda izquierda, definió ante la salida del arquero, la pelota pegó en el palo y en el rebote apareció bien parado Thiago Andreu para el 2 a 1.

 

El tercer tanto de la tarde para el “Carbonero” llegó a los 68 minutos. Nuevamente la armó Urquiza por izquierda y envió un centro al segundo palo donde emergió Jeremías Gómez, que solo la tuvo que empujar para el 3 a 1 definitivo.

 

Síntesis Ferro Carril Sud – El Nacional (Tres Arroyos):

Ferro Carril Sud (3): Mauro Destassi (G. Magaldo); Carlos Tevez (M. Falasco), Ignacio Pérez, Lautaro Bandini, Agustín Benítez; Jeremías Gómez (E. Bonavita), Sebastián González, Valentín Zibecchi, Theo Cavalieri (J. Urquiza); Roberto Salazar (F. Cardozo) y Thiago Andreu. DT: Rubén Istilliarte.

El Nacional (1): Nicolás Flores (B. Reynoso); Lionel Rocha, Mateo Martínez, Ignacio Frías (P. Therkelsen), Facundo Orellano; Dante García (N. Rodríguez), Joaquín Cejas, Ary Tiemersma (A. González), Bruno Mosto; Santino Pacheco y Aaron Grignoli (F. Ozán). DT: Matías Andorno.

Goles: 43m. PT Bruno Mosto (EN); 1m. ST Valentín Zibecchi (FCS), 18m. ST Thiago Andreu (FCS), 23m. ST Jeremías Gómez (FCS).

Incidencias: 31m. PT Thiago Andreu (FCS)  malogró un tiro del punto penal.

Amonestados: No hubo.

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Braian Tiseira (Bolívar). Estadio: Domingo F. Colasurdo.