martes, abril 16, 2024
BásquetPortadaPrimera

La Zona B tuvo otra doble fecha: ganaron Estudiantes y Pueblo Nuevo

En el Club de Pesca de Loma Negra se jugó la 2° fecha de la Zona B del Torneo de Verano “Copa ONE” organizado por la Asociación de Básquet de Olavarría y hubo victorias de Estudiantes y Pueblo Nuevo.


Dos partidos se jugaron este martes y en el primer turno de la noche, Estudiantes no tuvo mayores inconvenientes para derrotar a Loma Negra por 82 a 48. Fermín Callegaro con 25 puntos fue el goleador.

 

El “Bataraz” que marcha con puntaje ideal fue dominador de principio a fin del cotejo y con el correr de los minutos sólo fue aumentando la distancia ante un rival que hace sus primeras experiencias en la Primera División del básquet olavarriense.

 

Ya en el segundo turno, Pueblo Nuevo sumó su primera victoria del año al derrotar por 64 a 56 a Ferro. Darían Americo con 22 puntos fue el goleador del encuentro.

 

Fue un partido de trámite parejo, donde el “Carbonero” llegó a dominar a base de triples, pero en los últimos 10 minutos poco pudo hacer ante el aporte determinante de los internos del equipo guiado por Agustín Bianchi que terminaron por dar vuelta el resultado.

 

La segunda fecha concluirá en la noche del miércoles, cuando El Fortín reciba en el Amadeo Bellingeri a Chacarita desde las 21:15.

 

Síntesis Ferro – Pueblo Nuevo:

Estadio: Club de Pesca

Árbitros: Maiola, E. y Caruso, G.

Ferro (56): Rodríguez (7), Dupin (14), Menon (5), Rodríguez Pane (3), Romero (12) -FI- Benítez (0), Ripoll (7), Ramírez (8), Debito (0). DT- Facundo Álvarez

Pueblo Nuevo (64): Di Salvo (8), Barsi (8), Coppero (12), Alonso (8), Americo (22) -FI- Frachia (2), Carballo (0), De Zorzi (4), Poblete (0). DT- Agustín Bianchi

Parciales: 13 – 14; 36 – 31; 48 – 45 y 56 – 64.