miércoles, mayo 22, 2024
BásquetFemenino BasquetPortadaTorneo Pre Federal

Las “Carboneras” cerraron con triunfo la Fase Regular

Derrotaron a Rivadavia de Necochea por 85 a 61 en la noche de este sábado, en el duelo correspondiente a la 6° fecha del Torneo Pre-Federal Femenino.


En el cierre de la Fase Regular, Ferro recibió a Rivadavia de Necochea en la noche de este sábado para disputar la 6° fecha del certamen provincial. En el gimnasio De la Vega, el “Carbonero” derrotó con amplitud al elenco necochense por 85 a 61 y culminó la primera ronda con tres triunfos y tres caídas.

 

Enorme partido a nivel colectivo para las chicas “Carboneras”. Si bien comenzaron de manera muy pareja en el primer cuarto, en la segunda y tercera manga trabajaron bien las ofensivas y encontraron oportunidad de goleo para quedarse con la victoria. Paulina Lazar fue la máxima anotadora del partido con 35 puntos para el elenco conducido por Ramiro Bou, seguida de Paloma Vecchi con 23 tantos.

 

El partido

 

En el inicio del primer parcial, la visita atacó velozmente el aro y sacó ventaja de 6 puntos en el tanteador. No obstante, con el correr de los minutos Ferro se acomodó en el parquet, corrió la cancha y ejecutó efectivos contragolpes para empardar las acciones y pasar luego a la delantera con un doble y bonus de Lazar. Posteriormente, las “Carboneras” atacaron de manera más estacionada y le cerraron los espacios a Rivadavia para prohibirles el gol y cerrar el cuarto arriba por 6 unidades.

 

Con los buenos pasajes de Brost más un doble y falta materializado por Perretti, las comandadas por Pastrello presionaron en el electrónico y provocaron el minuto de la banca local. Minutos después y a pesar de que Ferro perdió bastante los rebotes en el poste bajo, del otro lado se le abrió el aro y por medio de ejecuciones desde el perímetro (3 triples de Lazar en el cuarto) sacó ventaja de 21 puntos previo al descanso largo.

 

 

Al regreso del entretiempo, apareció Vecchi en el “Carbonero” y se puso el equipo al hombro para sacar 8 unidades consecutivas. En la faceta defensiva, las dirigidas por Ramiro Bou supieron neutralizar los ataques de Rivadavia  y consiguieron establecer la máxima diferencia parcial (25 puntos) a fuerza de varios dobles y bonus.

 

A pesar de la desventaja, Rivadavia nunca bajó los brazos en los últimos diez minutos y tuvo su recompensa. Ejecutó fuertes contragolpes, se quedó con varios rebotes ofensivos para lastimar en segundos lanzamientos y estableció un parcial de 4 – 14. A pesar de ello, las “Carboneras” pudieron ordenarse y por medió de lanzamientos de larga distancia  (3 triples consecutivos) consiguieron los puntos para liquidar el partido y quedarse con la victoria.

 

Con este resultado y con el triunfo de Ciclista por 64 a 58 frente a Reconquista, Ferro culminó la Fase Regular en la tercera posición y esperará por el desarrollo del Final Four para definir la competencia.


Tabla de Posiciones Pre-Federal Femenino

Ciclista Juninense (11 pts.); Reconquista (10); Ferro Carril Sud (9); Rivadavia (6).


Síntesis Ferro Carril Sud – Rivadavia de Necochea:

Estadio: De la Vega.

Árbitros: Juan Rincón y Sebastián Serantes.

Ferro Carril Sud (85): Vecchi (23), Rodríguez (4), Mereles (11), Lazar (35), Ruppel (3) – FI – Clemente (0), Mondini (0), Loza (0), Díaz (2), Sak (2), Cerioni (3), Castañares (2). DT – Ramiro Bou.

Rivadavia (61): Brost (18), Díaz (3), Palacios (10), Escudero, P. (1), Perretti (13) – FI – López (0), Losas, F. (3), Büchi (0), Gómez (5), Escudero, J. (1), Losas, B. (4), Labarthe (3). DT – Elio Pastrello.

Parciales: 19 – 13; 44 – 23; 65 – 40 y 85 – 61.