miércoles, julio 17, 2024
BásquetFemenino BasquetPortadaTorneo Pre Federal

Las “Carboneras” finalizaron su participación en el Final Four con una victoria

Ferro volvió a presentarse este sábado por la tarde noche y derrotó 87 a 51 a Rivadavia de Necochea en el último partido del Cuadrangular Final correspondiente al Torneo Pre-Federal Femenino.


El plantel de básquet femenino de Ferro Carril Sud cerró el año y el certamen provincial con una victoria. Luego de las dos caídas ante Reconquista y Ciclista, las dirigidas por Ramiro Bou se volvieron a presentar esta tarde noche en el Coliseo del Boulevard para afrontar su último compromiso del Final Four ante Rivadavia.

 

Las “Carboneras” se impusieron por 87 a 51 ante las necochenses y lograron finalizar el Cuadrangular Final con un festejo. La barilochense Paulina Lazar fue la goleadora de Ferro con 28 puntos, seguida de Máxima Mereles con 24 unidades.

 

El equipo comandado por Ramiro Bou dominó de principio a fin durante todo el cotejo, en un primer cuarto donde apostó a las ofensivas estacionadas y buscó atacar constantemente el aro sacando una ventaja de 14 puntos. La garantía desde el perímetro de Lazar le permitió a las olavarrienses aumentar la diferencia y cerrar la primera mitad del partido con 34 puntos de distancia a su favor.

 

Si bien Rivadavia se arrimó en el tercer cuarto, Ferro se hizo fuerte defendiendo en el poste bajo e hizo valer cada rebote ofensivo para concretar del otro lado y mantener la diferencia construida durante toda la última manga para quedarse con el triunfo.

 

De esta forma, el elenco “Carbonero” cerró su participación en el Final Four del Pre-Federal Femenino en la tercera posición con una victoria y dos derrotas en su haber. Finalmente vale decir que en la final, Ciclista venció 59 a 53 a Reconquista y se consagró campeón del certamen.

 

Foto: Pablo Destéfani.

 

Síntesis Rivadavia (Necochea) – Ferro Carril Sud:

Estadio: Coliseo del Boulevard.

Árbitros: Tenaglia, F. y Petroni, I.

Rivadavia (51): Losas, F. (0), Díaz (2), Gómez (12), Perretti (7), Labarthe (18) -FI- Escuedero, P. (4), Dupín (2), Escudero, J. (6), Medinavieta (0). DT- Elio Pastrello.

Ferro Carril Sud (87): Vecchi (22), Rodríguez (2), Lazar (28), Mereles (24), Ruppel (0) – FI – Preisegger (2), Díaz (4), Castañares (0), Mondini (5). DT- Ramiro Bou.

Parciales: 10 – 24; 21 – 55; 33 – 69 y 51 – 87.