Las Mayores del Sudeste corrieron en el Amco

Las categorías más potentes del automovilismo zonal de la provincia de Buenos Aires regresaron al autódromo “Hermanos Emiliozzi” luego de 16 años. Matías Baños, Felipe Yané, Alejandro Cabrera, Juan Arias y Guillermo Ruppel festejaron en lo más alto del podio.


Los directivos del Amco tuvieron que trabajar muchísimo para concretar el regreso de Mar y Sierras, TC del 40 y Minicross al “Hermanos Emiliozzi”. Muchas gestiones, reuniones y trabajo en pista, con la construcción de las “chicanas”. El premio, un escenario con mucho público, que pese al clima del domingo, disfrutó del espectáculo.

 

Mar y Sierras “B” fue la primera final en diputarse, pero no pudo ser parte de la misma el único olavarriense presente, Marcelo Vidal. El piloto local sufrió un toque en plena largada de la serie, su auto salió despistado para la parte interna y afortunadamente no fue golpeado por otro auto. De todos modos, por la fuerza del impacto, Vidal debió ser asistido en el nosocomio local, en donde tras los estudios realizados se diagnosticó una fractura en la muñeca.

 

El vencedor de la “B” fue Felipe Yané, segundo fue Fabio Pedersen y tercero Agustín Caparrós. Andrés Angeli y Leonnel Reynosa completaron los cinco primeros lugares.

 

 

En Mar y Sierras “A” el vencedor fue Matías Baños, el de Lamadrid ganó de manera contundentes y relegó a Rodolfo Aldasoro al segundo lugar. Santiago Etchevarne, Martín Araquistain y Sebastián López Islas completaron las primeras colocaciones.

 

Alejandro Cabrera fue el ganador de Minicross, Bautista Masson Cura marchó toda la final detrás, pero sin lograr acortar distancias. Lo propio ocurrió con Tomás Berti que marchó en el tercer lugar. Federico Pedone y Ayrton Eggly fueron los cinco de punta.

 

El TC del 40 cerró el espectáculo con sus dos finales, Juan Arias se llevó el triunfo en la primera competencia, seguido por Guillermo Ruppel y de Ariel Irigoyen, que en la segunda final dominó la mayor parte de la carrera luchando con Guillermo Ruppel y Manuel Arias. Este último logró superarlos para ver primero la bandera a cuadros, pero fue recargado, por lo que la victoria finalmente fue para Guillermo Ruppel, Arias quedó segundo con el recargo y Ariel Irigioyen ocupó la tercera posición.