miércoles, mayo 22, 2024
PolideportivoPortada

Las Panteritas a la final: vencieron a Bolivia y además clasificaron al Mundial 2023

Con la olavarriense Paloma Routaboul, la Selección Argentina de Voleibol Femenino U19 derrotó a Bolivia 3 a 1 en el cuarto día de competencia del Sudamericano disputado en La Paz.


Argentina logró un importante objetivo en la noche de este jueves asegurándose la definición del Sudamericano U19 y  clasificando al Mundial 2023. Las Panteritas vencieron a Bolivia por 3 a 1 con parciales de 25 – 13, 22 – 25, 25 – 20 y 25 – 10, y abrocharon su cuarto triunfo consecutivo en lo que va del certamen.

 

La “Albiceleste” comenzó con dominio amplio en el primer set y a pesar de que el segundo fue de lo más parejo, las anfitrionas aprovecharon algunos errores del elenco nacional para quedarse con el set. En el tercero Argentina arrancó abajo pero reaccionó a tiempo, pudo darlo vuelta para ponerse 2 a 1 arriba y ya en el último set, Las Panteritas volvieron a demostrar su supremacía ofensiva para darle cifras definitivas al encuentro.

 

Este viernes, desde las 21:00, Paloma Routaboul y Argentina se disputarán el título del Sudamericano ante Brasil en la definición del certamen.

 

Foto: FeVA (Federación de Voleibol Argentino).