domingo, mayo 19, 2024
PolideportivoPortada

Lautaro Sampaoli, campeón anticipado del Torneo Oficial de Tercera Categoría

En el transcurso de la última semana, se jugaron más fechas del Torneo Oficial de Tercera Categoría organizado por la Federación de Ajedrez de Olavarría y ya se conoció al campeón.


Lautaro Sampaoli se consagró campeón anticipado en las instalaciones del Club Social donde se juega el Campeonato Oficial de Tercera.

 

El evento, organizado por la entidad federativa y arbitrado por la AN Ana Clara Mariani y el AR Gustavo Arambel, se está disputando los días lunes y jueves mediante la modalidad de sistema suizo a 7 rondas, con un tiempo de reflexión de noventa minutos iniciales de reflexión más treinta segundos de incremento por jugador. En esta oportunidad, 15 trebejistas toman parte de la competencia que entregará 5 ascensos a la Segunda Categoría.

 

Por la cuarta ronda, Lautaro Sampaoli mantuvo su liderazgo tras entablar con su escolta, Juan Cruz Urban, en una partida que transcurrió por los caminos de una Defensa Siciliana cerrada y en la que en el mediojuego Urban obtuvo ventaja material decisiva de una pieza, no obstante Sampaoli fue simplificando la posición y aprovechando errores de su rival hasta llegar a un final teórico de tablas.

 

Por la quinta ronda Lautaro Sampaoli sumó una nueva victoria, en esta ocasión frente a Maximiliano Cavalleri, y con ello se mantiene al tope de las posiciones y aumenta sus chances de lograr un ascenso. En la próxima ronda a disputarse el jueves 21, se verá las caras con el ahora escolta, Oscar Orellana, quien se impuso a Juan Kromberger.

 

Por la sexta ronda, Lautaro Sampaoli sumó una nueva victoria, en esta ocasión con piezas negras frente a Oscar Orellana, y se consagró campeón anticipado a falta de una ronda, haciendo gala de un juego preciso a lo largo del todo el torneo y obteniendo por ello una plaza en la Segunda Categoría del ajedrez local.

 

Mientras tanto, seis jugadores se disputarán las cuatro plazas de ascenso restantes, por lo que la última ronda a disputarse el lunes 25 se antoja vibrante en términos de definiciones.