Liga Argentina: buen aporte olavarriense en el triunfo del “Quincho”
En la noche del martes, Unión volvió al Polideportivo Islas Malvinas para jugar una nueva fecha del Grupo B de la Conferencia Sur de la Liga Argentina y fue con importante aporte olavarriense para sumar el quinto triunfo de la temporada.
Unión de Mar del Plata volvió al triunfo en casa y venció a Pico FC, que llegaba con cuatro victorias al hilo por 79-73.
En el inicio de juego Unión encontró en sus perimetrales puntos para estar al frente. Quinteros y Britos dañaron con su tiro exterior y Anthony Duncan con una volcada le daba show al elenco marplatense. Pico FC de la mano del marplatense Pablo Alderete en la pintura y el tiro exterior de Aaron Pablo pasó al frente sobre el final de cuarto.
La visita encontró en el tiro perimetral la llave para imponerse en el tanteador y sacar una máxima de 11 puntos (24-35) promediando el cuarto. Unión estuvo rápido de reflejos y metió un parcial de 10-0 que lo volvió a poner en partido. Pico FC cerró mejor y se fue al descanso largo arriba 39-36.
A la vuelta de los vestuarios, Alderete lastimaba en la pintura para mantener a los pampeanos arriba en el tanteador mientras que Unión respondía con triples de la mano de Luciano Tambucci y Tomás Quinteros para igualar en 47 promediando el tercer cuarto. El juego pasó a un golpe por golpe y Unión se fue dos puntos arriba a los diez minutos finales.
Unión con un par de triples de Britos y Tambucci sacó una ventaja de seis (67-61) promediando el cuarto final. Desde la defensa, los marplatenses lograban imponer su juego y sacaban una máxima de 11 (76-65) faltando tres minutos.
La visita con un parcial de 8-0 volvió a soñar con arrancar la gira por Mar del Plata con una victoria. Tambucci con un libre cortó sequía del local y quedó 77-73 a falta de 10 segundos. Unión defendió la ventaja y cerró con una volcada de Matías Carneglia.
En lo que respecta a la actuación local, Luciano Tambucci aportó 15 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias en 36:32 minutos en la cancha y Marcos Risso jugó 35:49 minutos con 9 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias, 5 recuperos.