martes, julio 23, 2024
BásquetLiga ArgentinaPortada

Liga Argentina: “Depo” volvió a perder y está match-point

En la noche del pasado miércoles y en el primero de los partidos en Bahía Blanca, Deportivo Viedma perdió el tercer juego de los cuartos de final de la Conferencia Sur de la Liga Argentina.


Deportivo Viedma cayó ante Villa Mitre por 80 a 74 en un partido en el que predominó el dominio de los rionegrinos a lo largo de la noche, pero los de Bahía Blanca se agigantaron al final del encuentro para llevarse el tercer juego y ponerse a una sola victoria de alcanzar las semifinales de conferencia.

 

Con un arranque cerrado, el conjunto de la comarca mostró un gran ritmo con transiciones rápidas que le permitieron encontrar los espacios para desplegar pases precisos y una defensa ajustada que le permitió llevarse el primer cuarto por la mínima diferencia (21-22). Mientras que Villa Mitre siguió el ritmo ágil del juego con un Pennacchiotti muy activo que marcó 9 de los 21 puntos anotados por el tricolor.

 

En el segundo cuarto el partido continúo con un vértigo impresionante, ambos conjuntos siguieron con las mismas estrategias, donde el equipo bonaerense uso sus puntos altos para anular el despliegue de Mariano Marina, pero no fue suficiente porque Viedma recurrió a los recursos colectivos que hicieron que el segundo cuarto termine a su favor 42 a 40.

 

Luego del descanso, “Depo” mostró una gran actuación desde el perímetro, cualidad que no había podido resaltar en los juegos anteriores, y se impuso con gran personalidad (59-69) a pesar del embate de los bahíenses.

 

En los minutos finales Villa Mitre demostró su impronta de local, reforzó las defensas, impidiendo que los viedmenses tiren al aro de manera cómoda, y con gran eficacia en ofensiva se llevó el tercer punto de la serie cerrando la velada 81 a 74.

 

En el debut de la serie en Bahía Blanca, Mariano Marina volvió a ser destacado con 21 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias en 37:47 minutos en cancha, mientras que Luciano Tambucci sumó 26:22 minutos de juego con 6 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y un recupero.

 

Ahora la ventaja la tiene Villa Mitre, que el próximo viernes 3 de mayo va a volver a recibir a Deportivo Viedma para disputar el Juego 4 de los cuartos de final de la Conferencia Sur.