sábado, julio 20, 2024
BásquetLiga ArgentinaPortada

Liga Argentina: el cuarto puesto de la Sur fue para Deportivo Viedma

Deportivo Viedma logró el triunfo que necesitaba, aprovechó las derrotas de sus inmediatos perseguidores y se quedó con el cuarto puesto de la Conferencia Sur.


Mariano Marina, Luciano Tambucci y Jeffrey Merchant dijeron presente en el cierre de la Etapa Regular para sus equipos, pero sólo hubo victoria para los representantes del equipo de Río Negro.

 

Deportivo Viedma le ganó a Gimnasia La Plata por 78 a 76 y cortó la mala racha en su último partido de la Fase Regular de la Conferencia Sur.

 

En un partido de rachas, el representante de Río Negro empezó bien manejando los tiempos del partido de la mano de Mariano Marina, logró sacar una máxima de 19 puntos, pero no lo supo cerrar y el “Lobo” -que no tuvo a Marcos Risso- lo aprovechó.

 

Los minutos finales fueron de puras estrategias tácticas de los técnicos para aprovechar cada segundo. Y, a pesar de que El Lobo estuvo a un punto de igualar el partido, Depo supo cómo llevarse la victoria desde la línea de tiros libres a pesar del bajo goleo en el último parcial.

 

En Deportivo Viedma fue destacado nuevamente lo de Mariano Marina con 24 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias en 32:12 minutos, mientras que Luciano Tambucci sumó 30:12 minutos en cancha con 12 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia y 2 recuperos.

 

 

Por otro lado, en Córdoba, Pergamino Básquet se quedó sin chances de ser cuarto tras la derrota 70 a 49 ante Ameghino. En su despedida de la Etapa Regular, el equipo de Buenos Aires no se sintió cómodo y estuvo lejos de su mejor nivel.

 

Jeffrey Merchant, en el equipo bonaerense, apenas completó 9:32 minutos con una asistencia.