miércoles, mayo 22, 2024
BásquetLiga ArgentinaPortada

Liga Argentina: hubo buenas actuaciones locales, pero sólo festejo Merchant

La Liga Argentina disputa por estos días los últimos cotejos de Etapa Regular y pensando en llegar de la mejor manera a los juegos eliminatorios, hubo presentaciones olavarrienses en diferentes escenarios del país.


Por la anteúltima fecha de la Conferencia Sur dijeron presentes Jeffrey Merchant, Mariano Marina y Luciano Tambucci, pero sólo fue con festejo para el integrante del equipo de Buenos Aires.

 

Pergamino Básquet dio el batacazo en tierras pampeanas y superó a Pico FC por 69-66, propinándole la segunda caída como local en toda la temporada y se ilusiona con la clasificación directa a Cuartos de Final.

 

Fueron cambiantes las acciones en el recinto de La Pampa, el local empezó mejor, pero la visita lo empardó y a falta de 44 segundos para terminar el encuentro pasó al frente y luego esperó que el tiempo se consumiera para quedarse con la victoria.

 

Jeffrey Merchant fue uno de los goleadores del equipo bonaerense con 14 puntos. Además, el olavarriense que jugó 23:21 minutos tomó 4 rebotes, dio una asistencia y recuperó una pelota.

 

Por otro lado, Deportivo Viedma perdió frente a Hispano Americano por 81 a 73 en el clásico patagónico que fue peleadísimo de principio a fin. Sin embargo, los de Viedma siguen en la pelea por el cuarto puesto de la Fase Regular de la Conferencia Sur.

 

La visita debió afrontar el cotejo con poco recambio, por las bajas que se dieron a último momento y eso obligó a que Marina jugara 38 minutos del partido, con 18 puntos en los primeros diez minutos.

 

Los minutos finales fueron peleadísimos, se disputaron la delantera en el marcador con una diferencia de un punto hasta que Hispano mostró su impronta para incomodar al rival y llevarse un verdadero clásico por 8 puntos de diferencia, 81-73.

 

En el conjunto rionegrino, Mariano Marina con una impresionante noche sumó 31 puntos, tomó 14 rebotes, dio una asistencia y recuperó una pelota y Luciano Tambucci, por su parte, con 30:21 minutos jugados sumó 8 puntos y 2 rebotes.

 

Además, aunque Marcos Risso continúa sin jugar por una lesión, Gimnasia y Esgrima logró la victoria que necesitaba para asegurar su permanencia en la categoría. Fue como local por 67 a 65 ante Villa Mitre en su segundo triunfo del 2024 y cortó una racha de diez derrotas seguidas.