domingo, mayo 19, 2024
BásquetLiga ArgentinaPortada

Liga Argentina: jugaron cinco de los seis olavarrienses

La segunda categoría del básquet nacional tuvo continuidad en la noche del martes para sus dos conferencias y hubo nutrida presencia local con la participación de cinco de los seis de nuestros representantes.


Jeffrey Merchant, Luciano Tambucci, Nicolás Giménez, Mariano Marina y Marcos Risso vieron acción en las últimas horas y festejaron Merchant y Marina.

 

Por la Conferencia Norte, GEPU sumó su tercera victoria consecutiva al derrotar 79 a 64 a Central.

 

Jeffrey Merchant sumó 14 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y un recupero en 29:22 minutos en cancha, convirtiéndose en su mejor producción en el equipo de San Luis.

 

Además, por el mismo grupo, Jachal volvió a caer. Fue ante Echague en Paraná por 83 a 66.

 

Nicolás Giménez y Luciano Tambucci fueron los goleadores de su equipo con 17 y 15 puntos respectivamente. El pivot sumó 9 rebotes y 2 tapas en 31:56 y el alero aportó 2 rebotes, 2 asistencias, 1 recupero y una tapa en 36:32.

 

En la Conferencia Sur se produjo el enfrentamiento entre locales con triunfo para Deportivo Viedma por 92 a 78 a ante Ciclista Juninense.

 

En el equipo ganador, Mariano Marina jugó 17:32 minutos con 11 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y un recupero y en el perdedor, Marcos Risso completó 10:46 minutos con 8 puntos y un rebote.