lunes, mayo 27, 2024
BásquetLiga ArgentinaPortada

Liga Argentina: Marina, Tambucci y Merchant volvieron a salir a escena

En dos escenarios y en la continuidad de la Liga Argentina, hubo triple presentación olavarriense pero, nuevamente, un solo festejo.


Mariano Marina con una gran noche, Luciano Tambucci que hizo su aporte y Jeffrey Merchant como el único de los representantes locales que festejó completaron una nueva fecha de la Conferencia Sur de la segunda categoría del básquet nacional.

 

Pergamino Básquet se impuso 87-63 a La Unión para seguir de racha al mando de Daniel Maffei. Luego de un primer cuarto a su favor, la visita inquietó en el segundo periodo aprovechando la merma de intensidad y la salida de Merchant, aún con molestias su pierna que lo suele tener a mal traer; pero en la segunda parte, el equipo de Pergamino se permitió la rotación y se aseguró un triunfo sin problemas.

 

El olavarriense completó 14:14 minutos con 9 puntos, 4 rebotes y una asistencia.

 

Por otro lado, no terminó bien la gira para Deportivo Viedma que cayó 75-74 ante Villa Mitre en un partido cambiante, correspondiente a la pelea por el cuarto puesto de la Fase Regular de la Conferencia Sur.

 

El inicio del encuentro fue parejo desde lo táctico porque ambos priorizaron el juego colectivo, pero la visita aprovechó una noche perfecta de Mariano Marina para despegarse en el marcador y en el segundo cuarto, Villa Mitre se plantó y mostró su impronta a la hora de defender para pasar al frente antes del descanso largo.

 

Tras el entretiempo, el encuentro se empezó a definir por detalles. Los de Bahía Blanca siguieron con su juego, con transiciones rápidas que por momentos opacaron a la visita, y Viedma tuvo que optar por la creación de puntos más trabajados y a pesar de que tuvo la última pelota del partido, fue buena defensa del equipo bahiense para quedarse con el triunfo por 75 a 74.

 

Mariano Marina con 31 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias, 2 recuperos y una tapa en 35:24 fue el jugador destacado con una noche asombrosa sumando 43 de valoración.

 

Además, en el equipo rionegrino, Luciano Tambucci sumó 5 puntos, 2 rebotes y un recupero en 16:48.