martes, abril 23, 2024
BásquetLiga ArgentinaPortada

Liga Argentina: Merchant festejó ante Marina y Tambucci

En la noche del sábado tuvo continuidad La Liga Argentina y hubo duelo olavarriense en el Ángel Cayetano Arias con triunfo para Jeffrey Merchant.


Jeffrey Merchant, Mariano Marina y Luciano Tambucci se enfrentaron en Viedma y terminó siendo triunfo para el representante del equipo bonaerense.

 

Pergamino Básquet derrotó 98 a 87 a Deportivo Viedma en un duelo donde fue superior a lo largo de los 40 minutos para vencer al puntero de la Conferencia Sur.

 

En el inicio del encuentro Pergamino marcó el ritmo del partido con gran eficacia en los tiros y dejando en evidencia el endeble planteo defensivo de Depo, que no logró marcar diferencia desde el perímetro como es costumbre, terminando el primer cuarto 23 a 31.

 

En el segundo cuarto, el conjunto visitante mantuvo la diferencia y la acrecentó, con gran precisión ofensiva y con una defensa aguerrida, llegando a una máxima de 16 puntos; yéndose al descanso 42-58.

 

Pergamino Básquet no mostró falencias en el planteo con un gran manejo de pelota y con marcas personales que impidieron que los rionegrinos hagan su táctica habitual.

 

Durante los últimos minutos, los de Viedma se despertaron con un gran empuje de Matías Alluchón y Mariano Marina que convirtieron nueve puntos consecutivos en los primeros segundos del tercer cuarto acercándose a 10 puntos y llenaron de ilusión a los hinchas que acudieron al Cayetano Arias.

 

Sin embargo, la agresividad no alcanzó para cambiar la dirección del partido y los de Pergamino se lleven una victoria importante en condición de visitante por 87-98.

 

En el equipo ganador, Jeffrey Merchant jugó 21:32 minutos con 18 puntos y 5 rebotes.

 

Por el lado del representante rionegrino, Mariano Marina fue el goleador con 25 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y un recupero en 31:11 minutos en cancha y Luciano Tambucci jugó 15:31 minutos con 3 puntos y 2 rebotes.