jueves, julio 18, 2024
BásquetPortadaTorneo Federal

Liga Federal: arrancaron las series por los ascensos y festejó Macrini

En la noche del domingo comenzaron a disputarse las dos series que definirán los dos ascensos de la Liga Federal a la Liga Argentina y fue con doble presencia olavarriense y un festejo.


Nicolás Giménez y Mateo Macrini iniciaron los duelos definitorios en la tercera categoría del básquet argentino y fue festejo para el deportista que integra el equipo de Capital Federal.

 

El Talar se quedó con el triunfo ante Regatas por 81 a 77, en el primer juego de la final por el ascenso en la Liga Federal disputado en cancha de Defensores de Villa Ramallo.

 

Regatas arrancó muy bien el juego, lastimando con Báez, se puso 12-6 arriba, pero la visita también empezó a mostrar sus argumentos y logró repartir el juego, aunque un buen cierre del local, le permitió llevarse el primer cuarto por 24 a 20.

 

El segundo cuarto mostró un juego muy interesante, de mucha intensidad, donde los dos apostaron a la rotación, y en ese contexto, fue la visita la que salió mejor parada para llegar en ventaja al descanso por 43 a 42.
En la reanudación, el local entró dormido y El Talar se lo hizo pagar. La visita se escapó 12 puntos arriba (62-50) y mostró una versión muy completa.

 

En el segmento final, el local mostró coraje, ajustó la defensa, El Talar ya no estuvo tan fluido y se metió en partido tras igualar en 75 sin embargo, la visita se llevó el partido con un buen cierre y una gran efectividad en tiros libres para el 81 a 77.

 

Mateo Macrini terminó el partido en Villa Ramallo con 2 puntos y 7 rebotes en 28:16 minutos en cancha.

 

Por otro lado, y en un partido que se definió en la última jugada, Tokio se impuso ante Centenario 77-76 y se quedó con el primer punto de la serie (1-0).

 

En el primer cuarto Centenario comenzó mejor, con una defensa sólida, y bajo la conducción de Juan Menna, la visita se quedó con el segmento 19-25, pero en el segundo período Tokio mejoró, con una intensa defensa logró incomodar a los venadenses y supo pasar al frente en el marcador. El parcial fue 22-13 (41-38).

 

En el tercer cuarto, Tokio continuó intenso y efectivo. Mientras que la visita buscó descontar por medio de Ruiz y Menna pero no fue suficiente para torcer el parcial que culminó 22-16 para un resultado de 63-54.

 

El último cuarto fue palo a palo, la “Fiebre” igualó en 74 y pasó al frente con un doble de Emilio, pero Tabbia con dos puntos y un simple de Frencia le dieron la victoria al “nipón” por 77 a 76.

 

En el equipo de Venado Tuerto, Nicolás Giménez jugó 26:36 minutos con 4 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia y 1 recupero.
.