martes, julio 23, 2024
BásquetPortadaTorneo Federal

Liga Federal: Dupin ganó el duelo de locales y se aseguró el primer puesto

Sigue la disputa de la Etapa de Grupos en la Liga Federal y en la Zona C de la Región Metropolitana, se definió el primer puesto a favor de uno de los equipos con presencia olavarriense.


En la noche del viernes, Unitarios de Marcos Paz se impuso 81-72 a Atenas para, a falta de una fecha, asegurarse el primer puesto del Grupo.

 

Al acercarse las fechas finales, las miradas no sólo se posaron en el gimnasio Nicolás Ragone. Es que con las derrotas de Presidente Derqui y Padua, la “U” se aseguró la cima de la zona para enfrentar en playoffs al propio Atenas.

 

El “Griego” también fue beneficiado por la derrota del GEI y ya no podrá salir del octavo casillero por lo que jugará la etapa de eliminación directa.

 

En el gimnasio de Unitarios, Sebastián Dupin completó 10:44 minutos con 3 rebotes para el conjunto ganador y en el representante de La Plata, no alcanzaron los 11 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y 1 recupero de Santiago Aman en 25:04.

 

Por otro lado, en condición de visitante, Caza y Pesca sigue ilusionado con el cuarto lugar de la tabla tras vencer a Presidente Derqui por 92 a 76 en un duelo clave.

 

Martín Delgado terminó el partido con 34:21 minutos en cancha para el “Tiburón” y fue una de las figuras con 22 puntos, 11 rebotes y 3 tapas.