jueves, julio 18, 2024
BásquetPortadaTorneo Federal

Liga Federal: el equipo de Pane, entre los mejores del país

Durante la noche del pasado lunes se definieron los equipos de la Liga Federal que jugarán los cuartos de final y Central Entrerriano, con Mauricio Pane, se adjudicó un boleto. Sportivo Independiente quedó eliminado.


Mauricio Pane, Matías Sesto y Jeffrey Merchant volvieron a salir a la cancha en la instancia de playoff de la tercera categoría del básquet nacional, pero sólo logró la clasificación el jugador del equipo entrerriano.

 

Central Entrerriano derrotó nuevamente al equipo de River en el Estadio Bértora por 85-73, y se posicionó entre los mejores equipos de la Liga Federal de Básquet. Próximamente, se medirá contra El Talar.

 

En un abarrotado Estadio Bértora, con una impresionante asistencia de los aficionados “rojinegros”, el equipo dirigido por Martín Pascal barrió la serie contra River Plate con un 2-0. La eliminatoria se calentó después de la suspensión del primer juego en Buenos Aires y la posterior decisión de la CAB que favoreció al equipo millonario al reprogramar el partido.

 

Sin embargo, el conjunto de Gualeguaychú se sobrepuso a las dificultades y, tras vencer el sábado en Nuñez, volvió a triunfar en un encuentro más reñido y emocionante.

 

En el cotejo que definió la serie, Mauricio Pane aportó 3 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia en los 17:41 minutos que permaneció en cancha antes de salir con una molestia en una de las rodillas.

 

Por otro lado, nuevamente en el Viejo Ramírez, Sportivo Independiente cayó 88-76 ante Pacífico en el tercer y definitorio juego de la serie.

 

Pacífico, haciendo valer su localía, construyó una victoria inolvidable, tuvo siempre las riendas del juego, defendió mucho mejor que 24 horas antes y se aseguró una gran victoria.

 

En el “Rojo”, Matías Sesto jugó 37:’03 minutos con 6 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, mientas que Jeffrey Merchant cerró la temporada con 15 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias en 26:16 minutos en la cancha.